Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“La maldición del gato” explica fracaso de Brasil en Qatar

Luego de que un empleado de la selección brasileña agredió a un gato, las críticas contra el equipo se desataron en redes. Hoy perdió en Qatar por una “maldición”.
  • Marketstatsville ha realizado actividades de medición de los patrocinios deportivos, revelando lo importante que es la comunicación a través del deporte.

  • Transfermarkt llevó a cabo una proyección en la que se dio cuenta del valor de los equipos de futbol nacionales.

  • Una interesante historia se escribió en redes, alrededor de un gato que fue agredido por el empleado de la selección brasileña.

Lo que comenzó como una agresión contra un gato acabó siendo llamado como la maldición, que llevó a Brasil a perder en Qatar, acabando con la oportunidad de ganar un preciado trofeo, para la selección mejor valuada de América Latina.

Si vemos proyecciones de Transfermarkt, esta firma colocó a la selección de Brasil como la más valiosa de América Latina, esto con base en un estimado que le da un valor de mil 140 millones de dólares, mientras que el equipo mexicano alcanza un valor de apenas 200 millones de dólares.

Ante esta cifra queda de relieve lo valioso que se ha vuelto pensar en comunicación y no solo eso, la capacidad que tiene el consumo de detonarse alrededor de equipos de futbol, donde la experiencia es toral en la comunicación de marca y donde se espera en la capacidad que tiene un mensaje de escalar sobre todo desde segmentos como el patrocinio deportivo.

Frente a este escenario quedan actividades a cumplir cada vez más importantes, entre ellas las que se han consolidado a partir de aprovechar los eventos deportivos para llevar a cabo activaciones como las que ha medido marketstatsville.

La plataforma advierte que los ingresos en patrocinios deportivos pasarán de 64 mil millones de dólares en 2021 a 112 mil millones de dólares en 2030, en un esquema que se ha vuelto toral en la forma de comunicar una marca, sobre todo cuando el interés escala por parte de las marcas.

“El mercado de patrocinio deportivo se estimó en 64 mil 800 millones de dólares en 2021. Se prevé que la industria crezca un 7,5 por ciento hasta 2030, alcanzando un valor de 112 mil 200 millones de dólares.

La “maldición del gato” se cumple

La “maldición del gato” es una tendencia que crece en redes sociales, tras el fracaso de la selección de Brasil en Qatar, luego de que un empleado del equipo sudamericano, agredió a un animal que apareció en la conferencia.

Tras la agresión la selección no tomó ninguna sanción contra Vinicius Rodríguez, quien resulta ser el jefe de prensa de ese equipo, por lo que ahora que fracasó Brasil en el evento mundialista, usuarios en redes sociales aseguran que es un fenómeno llamado la “maldición del gato”, como consecuencia de la agresión que se hizo contra el animal.

Esta no es la única tendencia que se ha detonado en redes sociales en contra de la agresión a una mascota. En México se volvió tendencia las reacciones en contra de +kota, una cadena de tiendas dedicada a la comercialización de animales de compañía, que se ganó llamados a ser cancelada por los consumidores, cuando se viralizaron videos de cómo agredían a los animales que tenían a la venta, por parte de los empleados.

Con estos casos es importante entender a partir de qué elementos se definen nuevas pautas de consumo, que han ayudado a comprender los aciertos en comunicación, los que sin lugar a dudas escalan cada vez más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados