Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fanática de Disney recrea vestidos de las princesas; le piden crear su marca de ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La costurera de TikTok le dio un toque personal a cada uno de los vestidos de las princesas Disney que ha diseñado y confeccionado.
  • Encuentra adolescente su verdadera profesión gracias a pasatiempo en TikTok.

  • Aplauden ingenio y creatividad de costurera y ahora se plantea crear su marca.

  • Se viralizan sus creaciones únicas inspiradas en Disney, Barbie, Harry Potter, etc.

 

Alexandra Sorenson empezó en TikTok como una simple costurera fanática de Disney y de los icónicos vestidos de princesas; hoy cuenta con más de millón y medio de seguidores y se encuentra en proceso de crear su propia marca de ropa.

La joven tiene 19 años y ya ha enamorado a millones en redes sociales, gracias a su talento en el diseño y confección de prendas, pero sobre todo, a la magia que impregna en sus procesos.

“Justo en medio de la cuarentena, estaba súper aburrida y vi un vestido en línea que quería hacer. Algo me hizo querer hacerlo, así que descubrí cómo coserlo y de ahí, fue tan divertido que Seguí haciéndolo”, ha revelado Sorenson a “GMA”.

 

Diseña sus propios vestidos de princesas Disney

La joven no necesitó de una hada madrina para obtener los mejores diseños, pues sólo su ingenio, un poco de tela y su máquina de coser hicieron posible cambiar su guardarropa y crear un amplio catálogo para su próximo emprendimiento.

Y es que no sólo recreó los vestidos de las princesas Disney, también creó sus propios patrones y los convirtió en únicas piezas, con estilo moderno, desde la comodidad de su casa, en el estado de Washington, Estados Unidos.

 

@_alexandra.louise_ Still some tiny details for the feathers, but they are pretty good so far! #barbiedress #fashiontiktok #costumedesigner #barbie #barbiemovies #swanlake ♬ Swan Lake “dance of four swans” – Kohrogi

 

Alexandra Sorenson se hizo viral por primera vez en 2020 con un vestido de gala inspirado en Bella; desde entonces se ha dedicado a confeccionar una docena de piezas diferentes, todas únicas y con su sello personal.

Entre los personajes cinematográficos y animados que se pueden encontrar está Mary Poppins, Barbie, Mirabel de “Encanto”, Ariel, Cenicienta, Blanca Nieves y muchos más. En sus videos la joven comparte todo el proceso creativo, desde el boceto y corte de tela, hasta el momento en que se lo prueba y lo modela como si estuviera afuera de un libro de cuentos.

 

@_alexandra.louise_ Day 4: accessories! Full reveal tomorrow!!! #GetReadyWithOldSpice #ThisorThatSBLV #anastasiacosplay #anastasia #cosplay #fashion #diy #sewing ♬ Once Upon a December – Christy Altomare & Various Artists

@_alexandra.louise_ She’s done! I’m working on a YouTube tutorial on this dress, which I’ll probably post later today! #anastasia #anastasiacosplay #fashion #sewing#diy ♬ Once Upon a December – Instrumental – Kat Glaze

 

He visto a otros creadores en TikTok haciendo cosas similares y me pareció una forma genial y divertida de compartir lo que estaba haciendo, así que decidí intentarlo y comencé a publicar videos de mi viaje y comenzó a despegar. ”, cuenta.

 

“Hobby” convertido en profesión

La tiktoker ha recibido aplausos de sus seguidores, quienes constantemente alaban su habilidad en el diseño de modas y le piden crear su propia marca de ropa, pues siempre busca hacer sus vestidos lo más realistas posible, adecuados a la época y entorno en que vive para poder traer un poco de la magia de los cuentos de Disney a la vida real y poder usarlos sin que parezca siempre disfrazada.

Muchos internautas han destacado la facilidad que tiene la adolescente para confeccionar y crear, considerándola afortunada por encontrar una profesión que la apasione a corta edad y con la que –gracias a redes sociales– ya tiene posicionamiento en la red.

Esto, ya que el 55 por ciento de las elecciones vocacionales de los jóvenes no coinciden con sus preferencias e intereses, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Con el vestido de “Frozen”, por ejemplo, mostró su fuerza autodidacta y, al no encontrar el color de la tela perfecto para el vestido de Elsa, tomó la decisión de degradar los tintes de tela por su cuenta hasta alcanzar el resultado que buscaba.

@_alexandra.louise_ Fingers crossed I don’t mess up 🤞#TheAdamProject #elsafrozen #elsafrozen2 #elsacosplay #disneyprincess #fashiontiktok #sewingtiktok #sewing ♬ All Is Found – Evan Rachel Wood

 

Sin embargo, la prometedora diseñadora no se limita a Disney, también confecciona vestimenta inspirada en otros personajes, como la saga de Harry Potter o los que considera que serían apropiados vestir en galas como los Oscar.

En el futuro, tal vez me gustaría hacer vestuario para películas o Broadway o algo así, pero en el futuro cercano, realmente me gustaría seguir centrándome en las redes sociales y la creación de contenido”, dijo Sorenson.

 

@_alexandra.louise_ Gonna be adding some black flowers to it too 🦡💛 #hufflepuff #hufflepuff💛 #harrypotter #harrypottertok #harrypottertiktok #fashiontiktok #sewingtiktok ♬ Harry Potter (Trap Remix) – Trap Remix Guys

 

 

Ahora lee:

Metaverso: el impulso de la salud digital

Estrategias inclusivas en los conciertos de Coldplay; cantan en lenguaje de señas

“Tributo a Gasparín”; presentan a ‘La’eeb’, mascota de Qatar 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados