x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Famosos en contra de Donald Trump o se trata sólo de una estrategia mediática?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- A partir de las declaraciones racistas hechas por Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, acerca de los latinos (en específico los mexicanos), algunos personajes de la farándula han intentado intervenir en defensa de la población que se encuentra en el país norteamericano.

Notas relacionadas:
Latinos de California “golpean” a Donald Trump en un comercial
Donald Trump endurece su discurso anti mexicanos, opina sobre la fuga de “el Chapo” y sube en las encuestas
La pesadilla de Donald Trump: los hispanos ya son mayoría en California

La estrategia de marketing basada en comentarios incendiarios de Donald Trump, le ha funcionado bien. Recientemente tuvo un enfrentamiento mediático con el senador Lindsey Graham, donde Trump hizo público el número telefónico del senador, quien respondió por medio de Twitter y después publicó un video donde hacía pedazos su móvil. También causó la molestia de sus compañeros de partido por poner en duda el honor militar del excandidato a la presidencia John McCain.

A poco menos de una semana para el primer debate de las elecciones primarias republicanas, Trump lidera las intenciones de voto según un estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac. El sondeo sitúa al candidato con un 20 por ciento por encima de sus contrincantes.

Hay quienes se han manifestado en contra del republicano en medios de comunicación y redes sociales con comentarios que han resultado igual de polémicos e incluso contraproducentes. Aquí tres momentos en los que los famosos aprovecharon un gran momento en los medios para enviarle un mensaje a Donald Trump:

1. Kelly Osbourne es el caso más reciente, durante su visita al programa “The View” habló sobre algunos temas actuales relevantes, y cuando intentó defender a los latinos de Trump dijo: “¿De qué manera cree que la gente va a votar por él si los llamó violadores y asesinos? … Si sacas a cada latino de este país, ¿entonces quién va a limpiar tu baño, Donald Trump?”. Lo que la convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

 

 

2. Mientras el cantante Pitbull recibía un galardón en los Premios Juventud, advirtió en su discurso de agradecimiento al candidato republicano que se cuidara del Chapo: “Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente. Y Trump: ¡ten cuidado con El Chapo, papo!”.

 

 

3. El actor y director mexicano, Eugenio Derbez, también se unió a la defensa de los mexicanos cuando recibió el Premio al Logro Sobresaliente de NALIP: “Piensa que cada latino en este país es mexicano. Él cree que hay diferentes clases de mexicanos. Los mexicanos colombianos, mexicanos puertorriqueños, mexicanos dominicanos…También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Se equivoca, Señor Trump, somos honestos y gente trabajadora”.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados