La pesadilla de Donald Trump: los hispanos ya son mayoría en California

Internacional.- En lo que podría ser una pesadilla para Donald Trump, por primera vez en la historia la mayoría de los habitantes del estado de California son hispanos, especialmente de origen mexicano. La noticia también es relevante para la industria publicitaria dirigida a este sector de la población estadounidense.

Notas relacionadas:
Los hispanos serán más de un tercio de los jóvenes menores de 18 en 2060
Los hispanos son más propensos a ser influidos por la familia y los anuncios online
Los hispanos muestran gran preferencia por los planes de datos ilimitados

 

Mientras el magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha centrado su campaña en llamar violadores y asesinos a los inmigrantes de origen mexicano, los latinos ya son más que los blancos en una tercera entidad del país.

De acuerdo con el Departamento del Censo de Estados Unidos, citado por Reuters, la población hispana o latina en el estado de California es de 14.99 millones de personas mientras que los residentes de raza blanca son 14.92 millones.

Con esta nueva formación étnica, California se convierte en el tercer estado de la Unión Americana en el que los blancos no son mayoría, detrás de Hawai y Nuevo México.

En California el promedio de edad de los hispanos es de 29 años de edad, mientras que el de los no hispanos es de 45 años, según datos de las autoridades. Se estima que los latinos serán el doble que los blancos para 2060.

El crecimiento del segmento de los latinos en Estados Unidos no ha pasado de largo para los anunciantes y las marcas. En 2012 la inversión publicitaria en medios dirigidos a ese sector fue de 8 mil 301 millones de dólares en 2013, de acuerdo con datos de un reporte de Ad Age.

Las cinco marcas que más gastan en publicidad dirigida a los latinos en EUA son Procter & Gamble, AT&T, Guthy-Renker Corp., L’Óréal y McDonald’s Corp.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299