x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabes cuáles son las horas de mayor creatividad para los marketeros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los profesionales del marketing es importante aprovechar aquellos momentos en los que la creatividad se encuentra al máximo para ser más productivos.

Internacional.-. Ser un profesional del marketing y la publicidad implica en ocasiones jornadas de trabajo largas que requieren de un desempeño creativo y productivo de alto nivel, aspecto que no es tan fácil de conservar durante días laborales que sobrepasan las ocho horas de actividades. De esta manera, es importante aprovechar aquellos momentos en los que la creatividad se encuentra en su máximo punto, con la intención de ser más productivo. Pero ¿conoces cuáles son las horas del día más creativas para los marketeros?

Notas relacionadas:
3 errores que cometes como profesional
3 señales de que tu pequeño o mediano negocio necesita de los profesionales del marketing
¿Eres profesional del marketing? Sabemos cuáles son las 10 empresas en las que quieres trabajar

Con la intención de dar respuesta a esta pregunta, The Creative Group realizó un estudio a través del cuál logró determinar cuáles son las horas más creativas y, por tanto, más productivas para los activos de la publicidad y la mercadotecnia.

Dicha investigación, reveló que la inspiración llega al 32 por ciento de los profesionales del marketing entre las 8 y 10 de la mañana, mientras que para el 29 por ciento esto sucede entre las 10 a.m. y las 12 p.m. Al respecto, sólo el 7 por ciento de las personas que trabajan en la industria se siente con un excelente nivel creativo entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche.

Es por eso, que para el 63 por ciento de los marketeros sus horas más productivas se encuentran en las primeras horas del día, en donde los horarios comprendidos entre las 8 y las 10 de la mañana (27 por ciento) así como entre 10 a.m. y las 12 p.m. (32 por ciento) son los más provechosos.

A continuación compartimos un pequeño gráfico que resume los hallazgos del estudio antes mencionado:

creatividad_MKTG

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados