FACUA propone estas campañas como las peores del año

Imagen: Bigstock

España.- La asociación que vela por los derechos de los consumidores, FACUA, celebra la novena edición de los premios al Peor Anuncio del Año y los nominados son anuncios y catálogos publicitarios de Mutua Madrid Open, Liberbank, Ministerio de Sanidad y TeDi, nominados que se dieron a conocer ayer con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y dichos nominados se promocionaron a través del hastag #LaPubliMásMachista y los premios, además, tienen dos categorías: el Peor Abuso y La Peor Empresa, en la que están nominadas Volkswagen, Vodafone, Endesa y BBVA.

Desde el año 2010, FACUA estos premios para así “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses”.

Como ya hemos dicho, los nominados de este año, son los siguientes:

Folleto del Mutua Madrid Open: y es que el torneo de tenis se promocionó con la “elegancia y belleza de las tenistas” mientras que ellos eran “las mejores raquetas del mundo”. Sin duda alguna, un claim que cosificaba a las mujeres y les restaba valía profesional y esto es algo intolerable en un torneo en el que juegan los mejores tenistas del mundo, sea cual sea su género.

Catálogo de TeDi: TeDi es una cadena comercial alemana y publicó un muestrario en el que perpetuaba los estereotipos de género entre niñas y niños al mostrarlas a ellas en la cocina y a ellos arreglando cosas y siendo superhéroes.

Préstamo de Liberbank: la entidad financiera proponía un préstamo para que ellas estrenaran cocina y ellos un coche.

Ministerio de Sanidad: fueron muchas las quejas de los usuarios respecto a esta campaña y Sanidad acabó retirando este cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación. Según Sanidad, este anuncio fue publicado por “error”.

Y a ti, ¿qué te parecen estas campañas?, ¿cuál crees que se llevará el premio al Peor Anuncio del Año según FACUA?

loading...