Contenedores para reciclaje de vidrio de esta acción de marketing, retirados por considerarse machistas

Madrid, España.- La mayoría de contenedores colocados a finales de marzo por Ecovidrio conjuntamente con el torneo de tenis Mutua Madrid Open como parte de su campaña de marketing, fueron retirados a comienzos de la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid hace pocos días, después de que se calificara el mensaje que portaban, como de “mal gusto, ofensivo y machista”.

Los contenedores, que habían sido colocados en puntos emblemáticos de la capital española, tenían forma de pelota de tenis de gran tamaño y mostraban el claim “Recicla por pelotas”. Frase que el Consejo de las Mujeres de Madrid aparte de las consideraciones anteriores, fue señalada de “dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres”, por lo cual se le exigió a la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, su retirada.

La intención de esta acción era la de fomentar el reciclaje durante los días en los que se llevaba a cabo la XV edición del torneo de tenis que acaba de finalizar, donde además se iba a utilizar parte del vidrio reciclado para la elaboración del trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles.

madrid tenis