x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contenedores para reciclaje de vidrio de esta acción de marketing, retirados por considerarse machistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Madrid, España.- La mayoría de contenedores colocados a finales de marzo por Ecovidrio conjuntamente con el torneo de tenis Mutua Madrid Open, fueron retirados a comienzos de la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid hace pocos días, después de que se calificara el mensaje que portaban, como de “mal gusto, ofensivo y machista”.

Madrid, España.- La mayoría de contenedores colocados a finales de marzo por Ecovidrio conjuntamente con el torneo de tenis Mutua Madrid Open como parte de su campaña de marketing, fueron retirados a comienzos de la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid hace pocos días, después de que se calificara el mensaje que portaban, como de “mal gusto, ofensivo y machista”.

Los contenedores, que habían sido colocados en puntos emblemáticos de la capital española, tenían forma de pelota de tenis de gran tamaño y mostraban el claim “Recicla por pelotas”. Frase que el Consejo de las Mujeres de Madrid aparte de las consideraciones anteriores, fue señalada de “dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres”, por lo cual se le exigió a la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, su retirada.

La intención de esta acción era la de fomentar el reciclaje durante los días en los que se llevaba a cabo la XV edición del torneo de tenis que acaba de finalizar, donde además se iba a utilizar parte del vidrio reciclado para la elaboración del trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles.

madrid tenis

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.