Conoce el vídeo viral con el que FACUA se sumó a las movilizaciones del Día de la Mujer

España.- Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer y fueron muchas las acciones que marcas y asociaciones lanzaron para conmemorar este día en el que las mujeres luchan contra la igualdad. Una de las iniciativas que más éxito tuvo fue las numerosas manifestaciones convocadas en España que fueron todo un hito histórico y a la que se sumaron millones de mujeres en el país. Pero, además, otra de las estrategias que tuvo un gran éxito ayer en España para conmemorar el Día de la Mujer destaca un vídeo lanzado por FACUA.

En concreto, FACUA, ha lanzado un vídeo viral para denunciar los abusos de empresarios y políticos que atentan contra los intereses de las mujeres. Dicho vídeo se está difundiendo con el lema #EstamosHartasDe y fue lanzado con motivo de las movilizaciones feministas del 8 de marzo.

Pero, ¿qué pretende FACUA conseguir con este vídeo? Básicamente, por lo que luchan desde esta organización de consumidores es reclamar contra la publicidad machista, el IVA de compresas y tampones y también contra la tasa rosa que encarece los productos dirigidos a las mujeres (por ejemplo, FACUA denunció que las maquinillas de afeitar para mujeres son un 17% más caras que las destinadas a hombres solo por ser de color rosa) y también contra la pasividad ante el incumplimiento de la normativa proigualdad.

El vídeo viral de FACUA ha sido realizado por Lydia López que, junto a miles de profesionales de la comunicación, ha firmado el manifiesto #LasPeriodistasParamos y las protagonistas de este vídeo han realizado varias acciones para reforzar sus mensajes y objetivos. Por ejemplo, rompen un anuncio casposo que presenta a las mujeres “como pedazos de carne” o también tiran una maquinilla de afeitar rosa para así criticar a quienes tratan a las mujeres “como imbéciles pintando productos de rosa para inflarnos los precios”.

Asimismo, FACUA ha querido denunciar, con este vídeo, a los “fabricantes machistas que nos siguen diciendo que nacimos para cocinar, limpiar y planchar”, tal y como expresan en el vídeo y al finalizar el vídeo, la voz en off lanza el mensaje “somos libres, somos iguales, somos trabajadoras, somos consumidoras en acción luchando contra los abusos”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299