Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook sufre cambios ejecutivos: Se despide de jefa de publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta noticia vuelve a sacudir la plantilla ejecutiva de Facebook, en medio de uno de los mayores crecimientos en publicidad que se pronostican para la compañía.

La jefa de anuncios globales de Facebook, Carolyn Everson, dejará la empresa luego de más de una década desempeñandose como la imagen de la empresa para los principales anunciantes como vicepresidenta del Global Business Group, así lo informó en una publicación desde la plataforma de redes sociales.

“Estoy extremadamente orgullosa de lo que nos propusimos lograr, pero mucho más orgullosa de mi equipo y del apoyo que nos mostramos, especialmente en tiempos difíciles”, escribió Everson en una publicación desde su perfil en Facebook . “Siempre dije que nadie mencionaría en mi funeral la cantidad de ingresos que supervisé, pero espero que algún día alguien diga que mi legado en Facebook fue cómo me presenté para mi equipo, para nuestros clientes y para nuestra industria. Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo ”.

Everson fue una portavoz clave y enlace con los grandes especialistas en marketing en diferentes ocasiones, como el boicot del verano pasado en el que más de mil anunciantes se unieron porque pensaban que Facebook no estaba haciendo lo suficiente para combatir el discurso de odio de su plataforma.

Cambios desde marzo en Facebook

Esta noticia vuelve a sacudir la plantilla ejecutiva de Facebook, pues a principios de año el jefe de Everson y director de ingresos de Facebook, David Fischer, anunció su salida de la empresa luego de supervisar el negocio de publicidad y gestionar a los equipos de venta y marketing en todo el mundo.

Ante esto, Facebook aseguró que no ocuparía el puesto con alguien más, sino que crearía un nuevo puesto de director comercial que también incluye la gestión de asociaciones, el cual fue otorgado la semana pasada a la vicepresidenta de Asociaciones Globales, Marne Levine, no Everson.

Levine es amiga cercana de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y ha trabajado en varios puestos en Facebook, incluida la vicepresidencia de políticas públicas globales y la dirección de operaciones de Instagram.

El nuevo rostro 

La compañía informó que será Nicola Mendelsohn, quien dirige la región de Europa, Medio Oriente y África del Global Business Group de Facebook desde 2013, la que ocupará el cargo de líder interino, quien trabaja de lunes a jueves para balancear su trabajo con la vida personal y ocupó el puesto 34 en la lista de las 50 mujeres más influyentes en la tecnología del Reino Unido de Computer Weekly. 

Los cambio se dan en medio de un gran impulso que se prevé que tenga la red social, pues según eMarketer, se espera que la plataforma controle una cuarta parte del gasto en publicidad digital a nivel mundial, lo que sin duda pondrá las miradas sobre el par de mujeres que llegarán a controlar este sector.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.