• Facebook acaba de tomar la decisión de hacer una donación millonaria, en medio de las críticas por su postura sobre las declaraciones de Trump.

  • Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo.

  • La comunicación política a través de redes sociales es clave en estos momentos de contingencia.

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales líderes en el mundo, pero como cita ese viejo adagio de Marvel, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que la postura de Mark Zuckerberg sobre dichos de Donald Trump en esta plataforma, han provocado una gran polémica, debido a la situación de protestas que se vive en ese país.

Ante esta polémica, un elemento de gran ayuda es el que nos recuerda lo importante que son las redes sociales en momentos de crisis como el que se está viviendo, donde no solo se vive la amenaza de una pandemia, Estados Unidos también se enfrenta a un problema social de racismo, que está llevando a las personas a las calles.

Apps exitosas durante la contingencia de COVID-19

Facebook y su estrategia económica

Facebook ha hecho el compromiso de entregar 10 millones de dólares a grupos que combaten el racismo en Estados Unidos.

Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, aseguró que la donación se hará a las organizaciones que están impulsando la justicia racial y lo hace en un momento en que continúan las protestas dentro de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía la semana pasada, fecha desde la cual se han desatado manifestaciones, saqueos y una serie de declaraciones que han puesto en jaque a las redes sociales y al gobierno de ese país.

Trump prohíbe a las aerolíneas chinas arribar a EU

La donación parece ser una estrategia millonaria con la que Zuckerberg busca callar las críticas, luego de que se dijo en contra de censurar los mensajes políticos polémicos, como la postura de Donald Trump entorno a estas protestas, lo que provocó una serie de críticas por parte de sus empleados y llevó a incluso a vivir una crisis laboral, por las denuncias de candidatos a empleos de la red social, los cuales rechazaron por las declaraciones que Facebook hizo.

“El dolor de la semana pasada nos recuerda cuán lejos debe llegar nuestro país para dar a cada persona la libertad de vivir con dignidad y paz” (…) “Una vez más nos muestra la violencia que sufren los negros en Estados Unidos hoy es parte de una larga historia de racismo e injusticia. Todos tenemos la responsabilidad de crear un cambio”, cita el mensaje que ha publicado el multimillonario este lunes.

Este libro te guía en marketing digital

Aunado a su anuncio, aseguró que la fundación que administra su esposa Chan Zuckerberg actualmente invierte 40 millones de dólares en organizaciones que promueven la justicia racial dentro de Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299