• La contingencia por el COVID-19 que se está viviendo durante estos momentos, nos obliga a ver las Apps que se han colocado como tendencia.

  • La demanda de servicios de comida durante esta contingencia obliga a entender todo tipo de pautas.

  • El mercado de apps se ha convertido en uno de gran valor en el mercado.

Las apps han sido las grandes acompañantes durante esta contingencia en que las personas que han podido, se han mantenido en resguardo en sus casas, debido al riesgo de contagio de COVID-19, por la pandemia de este patógeno que se ha extendido en México y en más de 180 países en el mundo.

En medio de este fenómeno, diversas aplicaciones se han convertido en importantes desarrollos que nos recuerdan el valor que han encontrado los usuarios en desarrollos que nos han ayudado a comprender el valor que hay en determinados usos de estos desarrollos, sobre todo por el valor que han encontrado en los hábitos de los consumidores.

Este libro te guía en marketing digital

Las apps ganadoras durante la contingencia

En el periodo que comprende de marzo a mayo, las aplicaciones de Rappi y Uber Eats se convirtieron en las que más demanda registraron, por el mayor interés de solicitar servicios de entrega de comida a domicilio, esto según un reporte de la firma de finanzas personal Fintonic.

Dentro de su estudio titulado como ‘Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México’, la firma reveló que en marzo, el mes que mayor impacto alcanzó la crisis por la pandemia de COVID-19, la demanda de alimentos de restaurantes a través de Rappi se incrementó en un 10.98 por ciento, mientras que a demanda por Uber Eats fue de 6.24 por ciento el incremento.

Trump prohíbe a las aerolíneas chinas arribar a EU

En contraste a la demanda de alimentos a domicilio, el consumo en los puntos de venta físicos de estos restaurantes fue de 280 por ciento, en comparación el mismo periodo de 2019.

“Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del nuevo coronavirus, los mexicanos bajaron drásticamente su consumo en restaurantes a la vez que aumentaron el uso de apps de comida a domicilio. Sin embargo, conforme avanzan los meses, el consumo en restaurantes registra una leve recuperación”, cita el reporte.

Apps como Rappi vieron un aumento de 44 por ciento en los pedidos a restaurantes durante abril, mientras que Uber Eats lo vio en un 24 por ciento. Didi Food solo vio un aumento de 15 por ciento durante este mes, en el que las ventas en restaurantes se restringieron en un 127 por ciento.

Durante el pasado mes de mayo, el consumo en restaurantes a través de Rappi se elevó en un 38 por ciento, mientras que el consumo de Uber Eats tuvo un incremento de 14 por ciento y Didi Food solo de 4 por ciento, mientras que el consumo en restaurantes se contrajo en un 125 por ciento.

Apps, oportunidad de negocio

Las apps se han convertido en una importante oportunidad de negocio en medio de la contingencia que vivimos por la pandemia de COVID-19, que se ha extendido en México y en más de 180 países en el mundo.

Un elemento muy importante que debemos de tomar en cuenta es el que nos recuerda el valor de digital y cómo este medio se ha convertido en el canal de mayor venta durante esta contingencia, por la obvia facilidad que representa para el consumidor.

En medio de estos esfuerzos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos recuerda la importancia del valor de la experiencia digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299