Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook no quiere riesgos: cancela eventos presenciales hasta 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas industrias han comenzado a dar señales de que quieren reiniciar actividades de manera paulatina, pero al parecer hay otras que no quiere arriesgar y buscarán hacerlo de otra manera que no tenga que ver con el contacto directo con las personas, tal es el caso de Facebook.
  • Facebook es una de las tantas compañías que cerró oficinas en todo el mundo y canceló eventos de marketing

  • Ahora anuncia que no realizará un evento masivo al menos hasta el verano de 2021

  • Su argumento es poner como prioridad la seguridad y salud de empleados e invitados

Algunas industrias han comenzado a dar señales de que quieren reiniciar actividades de manera paulatina, pero al parecer hay otras que no quiere arriesgar y buscarán hacerlo de otra manera que no tenga que ver con el contacto directo con las personas, tal es el caso de Facebook.

Así lo ha hecho oficial el propio CEO de la compañía de Menlo Park, Mark Zuckerberg, quien anunció este jueves que todos los empleados de la firma continuarán trabajando desde su casa durante el verano, y que además no realizará grandes eventos -de más de 50 personas- al menos hasta junio de 2021.

La mayoría de los empleados de Facebook tienen la suerte de poder trabajar productivamente desde su casa, por lo que sentimos la responsabilidad de permitir que las personas que no tienen esta flexibilidad accedan primero a recursos públicos compartidos”, dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook.

Espero que esto ayude a contener la propagación de Covid-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, agregó.

¿Qué deja fuera?

En febrero Facebook canceló la F8, su mayor evento de marketing en el que presenta muchas de las principales innovaciones en las que trabaja la compañía y que muchas de ellas llegan directo a los usuarios en el corto y mediano plazo.

Ahora, con el anuncio que acaba de hacer Zuckerberg, se incluyen, al menos la Oculus Connect 7, conferencia de realidad virtual que se celebra en San José, y que ya había sido reemplazada por un evento vía streaming.

Para el CEO de Facebook, sus acciones corresponden al hecho de que los expertos en salud no saben cuándo volverán a ser recomendables las grandes reuniones, por lo que pone como prioridad la seguridad y salud tanto de sus empleados como de todas las personas -periodistas, analistas, marcas y consumidores- que asisten a sus eventos.

¿Pega en los negocios?

Sí, como sabemos todo evento genera actividad en muchas industrias, desde personal contratado de manera temporal para organizar, ejecutar y desmontar la actividad, pasando por caterings, relaciones públicas, medios, y una larga lista de sectores.

Para darnos una idea, este año muchos han sido pospuestos o cancelados, comenzando por Cannes Lions 2020, el evento de la creatividad y publicidad más importante a nivel mundial, pasando por conferencias, congresos y expos de impacto global como la E3, el MWC de Barcelona, Tomorrowland Winter 2020, el SXSW 2020, la Google I/O, el Nvidia GTC y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sólo por citar algunos.

¿Por qué lo decimos? Antes de la situación por el coronavirus, se estimaba que este año la industria de eventos podría generar más de 840 mil millones de dólares, según apuntaban proyecciones del 2020 Future Trends in Meetings and Events, de CWT Meetings and Events, sin embargo, indudablemente este año tendrá un alcance mucho menor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados