Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: SoundCloud busca ayudar a que la industria de la música no se derrumbe; Facebook sorprende y en lugar de anunciar ajustes o recortes de empleados dice que contratará a 10 mil personas; Apple busca apostar fuerte por la realidad aumentada y su siguiente compra lo demuestra… y más.

SoundCloud

La plataforma de distribución de audio online está buscando, a su manera, de ayudar a que los creadores de contenido sonoro y músicos puedan ayudarse durante esta crisis derivada del coronavirus. Ahora, SoundCloud está permitiendo agregar un botón en las páginas de perfil que enlaza a servicios como PayPal, Bandcamp y Patreon, para que los fans puedan apoyar económicamente a los artistas o creadores, si así lo desean.

Google

Desde hace días ha comenzado a llamar la atención que diversos usuarios comparten fotografías con aspecto de pinturas. Esto es posible debido a que Google lanzó Art Transfer, una inteligencia artificial que forma parte de su aplicación Arts & Culture que hace posible que los usuarios puedan transformar sus fotografías en arte antiguo. La función está disponible tanto para smartphones iOS como para Android.

Facebook

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha puesto un enorme reto a diversas empresas que luchan por sobrevivir y afectar lo menos posible a sus empleados. En cambio, otras, buscan la manera de aportar a los esfuerzos a su combate. Facebook ha anunciado diversas iniciativas en los últimos días, pero no por eso deja de sorprender sus planes de contratar a 10 mil personas en lo que resta del año. Así lo dijo la COO de Facebook Sheryl Sandberg, en una entrevista con la CNBC. “Nuestra contratación se mantiene a un nivel muy, muy agresivo. (…) También tenemos la responsabilidad de hacer eso: mantener a nuestros propios empleados, pero esperamos contratar más porque los necesitamos”, dijo Sandberg.

Apple

Sabemos que no de los mercados que tiene mayor potencial en el presente y futuro es la realidad aumentada y virtual. Esto lo saben las principales tecnológicas del mundo como Amazon, Samsung, Facebook, Microsoft y Sony que tienen importantes inversiones en este campo. Apple es otra de ellas y no piensa quedarse atrás. De acuerdo con un reporte de 9to5mac, la de Cupertino está en pláticas para adquirir a NextVR, una startup californiana con mucha experiencia combinando la RA con los deportes y el entretenimiento.

El anuncio del día

Anunciante: Vanish
Agencia: Hava London
Campaña: Carpet Street
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299