x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook hace inesperado nombramiento en medio de contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La contingencia está planteando una serie de cambios directivos para las empresas, que tienen que asumir nuevos retos en donde se apuesta claramente por la gestión de talento y en skills definitivos en el mercado.
  • Las redes sociales se han convertido en medios clave para poder desarrollar tendencias, cada vez más valiosas en función de las necesidades de comunicación actual.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen marcas como Facebook, de replantear su negocio en función de la gestión de talento.

  • Diversos elementos se han caracterizado por la gestión de talento y uno de ellos es cómo se ha replanteado ante la contingencia.

Facebook ha hecho un cambio directivo inesperado en medio de la contingencia por la que estamos atravesando en estos momentos, donde las marcas enfrentan una serie de desafíos, como aprender a gestionar talento de manera efectiva.

En medio de esta correcta gestión se han patentado una serie de cambios, que llaman la atención por ser medidas con las que se ha buscado definir el rol del consumidor y el efecto que tiene en las operaciones de toda una marca.

Dentro de las grandes empresas tecnológicas, un aspecto que ha estado presente en su manera de gestionar talento ha sido cómo implementan el trabajo remoto y las decisiones que han tenido que asumir ante esta tendencia.

Por ejemplo, un elemento que ha llamado la atención es que para enfrentar la contingencia, Netflix tuvo que enviar a sus empleados a casa, pero ha reconocido que esto solo ha entorpecido sus operaciones, aunque asumió que tiene algo muy claro y es que no volverán a la oficina hasta que todos ellos estén vacunados contra el patógeno.

Ahora lee:

Este tipo de retos son los que hemos atestiguado y que nos revelan lo importante que se ha vuelto para los profesionistas contar con pautas de trabajo innovadoras.

La nueva decisión de Mark Zuckerberg

Se ha tomado una nueva decisión directiva en Facebook y es la hacer cambios en la oficina del chief marketing officer, con la llegada de Alex Schulz al cargo.

Schulz se desempeñaba como vicepresidente de Crecimiento de Producto y Analíticas de Facebook, por lo que la encomienda con la que llega a su nuevo puesto está pensada en la expansión de la marca.

El hombre lleva trabajando dentro de Facebook desde 2007, fecha desde la cual se ha ido especializando en segmentación, targeting y métricas.

Con el cambio en la dirección de marketing de Facebook, se comprueba los skills que esta empresa está tomando en cuenta y que son un importante indicador de lo que está siendo valioso en el mercado en estos momentos.

Ante esta serie de desafíos que enfrentamos, es importante tomar en cuenta las prioridades directivas que están asumiendo las grandes firmas tecnológicas, pues nos dan una idea del rumbo que debe llevar a cabo el trabajo en marketing digital.

Dicho esto, es importante observar que hoy en día la tarea de los mercadólogos está enfocada en poder tener mayor enfoque de sus estrategias, con base en los perfiles de los consumidores.

Esto definitivamente ha establecido tareas cada vez más relevantes y en medio de esta trascendencia, un aspecto al que no podemos ser omisos es la relevancia de una marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados