• GIPHY ha sido la última compra que Facebook ha hecho con loq eu incrementa el ecosistema de redes sociales con las que cuenta.

  • GIPHY es uno de los mayores bancos de imágenes tipo GIF, contenido clave en redes sociales.

  • El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, por la necesidad de comunicar en este medio.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una apuesta cada vez más relevante en consumo y esto ha motivado que los usuarios de estas plataformas incluso hagan mayor generación de contenidos, como una forma de poder comunicarse con usuarios y de mantener la generación de ingresos, ahora que tenemos limitantes impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus se han extendido en el mercado.

Frente a este escenario, un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte cómo están haciendo las marcas para mejorar la experiencia dentro de sus plataformas.

Volaris hace promoción a JetBlue

La razón por la que Facebook compró GIPHY

Adam Mosseri, quien está a cargo de la división de Instagram en Facebook, ha dado una serie de argumentos sobre la razón por la cual compraron Facebook.

El directivo explicó en Twitter que compraron GIPHY porque necesitaba un “hogar” donde operar. Mosseri aseguró que la compañía está integrada por un gran equipo además de que cuentan con una comunidad de creadores muy creativa.

En otra de sus declaraciones, el directivo ha reconocido que GIPHY cuenta con muy poca data de usuario, así que ese no fue el motivo de la compra.

La aclaración de Facebook se ha dado en un momento clave para la red social, pues aún se recuerda el escándalo protagonizado por Cambridge Analytica, donde la firma tuvo acceso a la información de los usuarios de esta red social, para influir durante la pasada elección presidencial.

Restaurantes podrán reabrir bajo estas reglas

Esta compra aumenta el universo de plataformas con las que cuenta Facebook y que han establecido su liderazgo en el mercado, en un momento en que la innovación se ha convertido en un propuesta muy seria de trabajo.

A partir de la integración de redes sociales entorno a un ecosistema, la experiencia de comunicación incluso es mejor y mayor, esto ha determinado cada vez más el valor que encuentran las marcas en poder comunicarse con el consumidor.

Ecosistema de redes sociales

Facebook es una compañía que ha construido un verdadero ecosistema de redes sociales y su apuesta ha sido clave en un momento en que la comunicación a través de estas plataformas se ha convertido en una de las mayores actividades que ha atraído la atención de marcas y agencias.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que es importante reconocer es el valor del ecosistema de marcas que valora el consumidor.

Dentro de estos esfuerzos, un aspecto que vale la pena comprender es el que nos recuerda lo importante que es innovar dentro de comunicación, ahora que digital es la pauta clave.

Apple reabrirá tiendas y esto tienes qué hacer para entrar en ellas

Como comunicar

La comunicación en redes sociales se ha dado de diversos tipos, la principal ha sido la comunicación entre las aplicaciones de mensajería con que redes sociales como Facebook e Instagram cuentan, debido a que esto se ha propiciado con la contingencia que se vive por la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en el mundo que ha determinado una seria de pautas cada vez más relevantes.

Frente a este escenario, la tarea de cómo comunicar ha partido de la realidad de los consumidores, quienes han tenido que asumir trabajos en donde muestran su realidad desde el resguardo en casa y con distanciamiento social que se ha convertido en la nueva pauta a seguir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299