• Volaris ha tenido la ocurrencia de contestar a Sofía Niño de Rivera en redes sociales, solo que el resultado terminó promocionando a otra marca.

  • El mercado aéreo ha sido uno de los más afectados durante esta contingencia.

  • La comunicación en redes sociales ha sido fundamental durante esta contingencia.

Comunicarse a través de redes sociales ha sido una pauta clave por años y durante esta contingencia se ha convertido en el canal más utilizado por las marcas, para seguir en contacto con el consumidor ante el cierre de puntos de venta o el tener que migrar en un 100 por ciento a operaciones digitales.

Frente a este escenario, las marcas se han dado a la tarea de implementar estrategias de comunicación, que han servido para poder implementar trabajos, cada vez más relevantes en el mercado.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es la comunicación para el consumidor y lo necesario que es poder contar con mejores estrategias de comunicación, para que inocentes publicaciones no se conviertan en un problema para las marcas.

Restaurantes podrán reabrir bajo estas reglas

Volaris usa imagen de Sofía Niño de Rivera y acción sale mal

Volaris tuvo la ocurrencia de contestar a Sofía Niño de Rivera, pero la comediante ha tomado a mal la acción y lejos de aceptar un patrocinio terminó promoviendo a una aerolínea estadounidense.

La aerolínea contestó a una imagen que la comediante publicó en su cuenta de Instagram, en donde se encuentra a bordo de un avión siendo retratada junto a dos acompañantes.

Niño de Rivera publicó su imagen junto con un mensaje en donde advierte que extraña abordar un vuelo y poder comer un sandwich dentro del avión.

Esta imagen fue aprovechada por el community manager de Volaris, quien le ofreció vuelos gratis a cambio de que contara un chiste a bordo del avión que tomara de la aerolínea, sin embargo, Niño de Rivera respondió criticando que usaran su imagen e incluso promocionó a JetBlue, aerolínea en donde originalmente se fotografió.

Con este incidente queda patente lo importante que es la comunicación a través de redes sociales durante esta contingencia, en que las marcas han tenido que innovar en la forma como interactúan con los consumidores, así como las pautas que han tenido que seguir, para poder implementar mejores prácticas.

Apple reabrirá tiendas y esto tienes qué hacer para entrar en ellas

Social media marketing durante la contingencia

Esta contingencia ha planteado una serie de retos ante los cuales las marcas han tenido que reforzar sus estrategias de comunicación a través de redes sociales.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es para el consumidor contar con opciones de comunicación más relevantes, como lo es el uso de redes sociales durante esta contingencia.

Ante estos desafíos, no podemos perder de vista lo relevante que es para las marcas el poder comprender los nuevos hábitos, como las tendencias que están siguiendo los consumidores en medio de esta contingencia.

Redes sociales las grandes ganadoras de la contingencia

Las redes sociales han sido sin lugar a dudas las grandes ganadoras durante esta contingencia que ha replanteado la manera en que nos comunicamos.

Los mensajeros de redes sociales así como las plataformas de comunicación interna han disparado su crecimiento y en medio de esta proyección, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte que hoy en día la comunicación se ha convertido en una materia sumamente dinámica y en medio de la transformación que ha ido mostrando, se han descubierto elementos cada vez más importantes, como lo es la utilización estratégica de las redes sociales.

El libro que te conseguirá más clientes

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299