• Los restaurantes podrán reabrir en México siguiendo una serie de restricciones, con las que la nueva normalidad comienza a imperar en el país.

  • La reapertura de puntos de venta y ahora de restaurantes está adoptando medidas de higiene muy altas.

  • La nueva normalidad es un concepto que está creciendo en el mercado, ante los ajustes que ha planteado la pandemia de COVID-19.

La nueva normalidad con que se busca reactivar la economía del país está dando sus primeros pasos y con ello se están estableciendo una serie de protocolos, que las empresas tienen que seguir.

En medio de estas acciones se han establecido referentes que nos ayudarán a comprender el valor que tiene seguir las marcas con determinados protocolos, a través de los cuales se tienen que generar nuevos hábitos de consumo, que sin lugar a dudas han dado pauta a la integración de otras formas de hacer negocio.

Apple reabrirá tiendas y esto tienes qué hacer para entrar en ellas

Las reglas cuando abras tu restaurante

La Canirac ha anunciado una serie de normas que tendrán que seguir los restaurantes, cuando reabran en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive en el mundo.

Esto forma parte de “Mesa Segura”, el protocolo de operación con que el organismo asegura, se busca recuperar la confianza de los comensales para volver a los establecimientos y con ello reactivar la recuperación de esto lugares, que a decir del titular de la Canirac, Francisco Fernández, tardaría un año en ocurrir.

Parte de las medidas que los restaurantes tendrán que cumplir están el distanciamiento de al menos un metro y medio entre cada mesa. Implementación de sistemas de reservaciones. Máximo de 10 personas. Marcas en el piso para distanciar a las personas en zona de espera y evitar concentración de personas en zona de barra.

Otras de las medidas recomendadas son la asignación de un área de entrega de alimentos para los repartidores a domicilio, con quienes no tiene que haber contacto físico y los refrigeradores y contenedores usados para atender sus pedidos tienen que estar higiénicos.

El libro que te conseguirá más clientes

Entre otras de las acciones que se estarían llevando a cabo están los cambios en la recepción de insumos, pues estos tendrán que hacerse a determinadas horas y eliminando empaques y envolturas antes de almacenarlos en el restaurante.

Se tendrán que capacitar a los empleados en protocolo de limpieza y uso de productos de limpieza recomendados en la norma 255, con lo que tendrá que haber una limpieza constante de menús, mesas y otras superficies como sillas o terminales electrónicas.

Si los restaurantes cuentan con servicio de valet parking, los autos tienen que ser sanitizados al ser recibidos y entregados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299