x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook estrena función de texto que todo CM amará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es una de las redes sociales líderes en el mercado y esto se debe en gran parte a la capacidad que ha adquirido como marca líder en la gestión de contenidos.
  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de interacción a través de redes sociales.

  • Los principales elementos que hacen de las redes sociales plataformas de innovación son que cuentan con una capacidad muy importante de comunicar.

  • La función que Facebook estrena nos recuerda lo necesario que se vuelve la constante creación de contenidos.

Facebook es la plataforma líder en el mercado de redes sociales y tan solo un estimado de DataReportal advierte que se trata de la plataforma con el mayor número de usuarios activos en el mundo, tan solo seguida por Youtube, Whatsapp y Messenger.

El liderazgo de Facebook dentro de redes la ha obligado a lanzar programas educativos centrados en la mejor gestión de talento para personalidades como los Community managers.

Ante estas tendencias, un elemento que no debemos de perder de vista es que la mejor gestión de contenido es una pauta obligada para los administradores de redes sociales, por lo que un Community Manager sabe apreciarlo.

Apostar por la mejor gestión

Desde 2018 las principales plataformas de redes como lo son Facebook y Twitter, se unieron a Google y Microsoft, para crear un sistema de transferencia de datos entre las plataformas, actividad a la que posteriormente se sumó Apple.

Como parte de esta alianza, Facebook primero dio a conocer que ya podías compartir los contenidos como tus fotos a Google Fotos o gestionarlas a través de iCloud de Apple con la primer plataforma, ahora, Mark Zuckerberg ha revelado en su cuenta de Facebook, que la red social permitirá transferir post y notas que se han publicado en los perfiles de Facebook a Google Docs, WordPress o Blogger.

Al realizar esta transferencia, las publicaciones permanecen en Facebook, por lo que para activar esta función debes dar clic aquí, para dirigirte a la dirección en que te aparecerán pasos a seguir para poder gestionar tus contenidos.

En el primero de ellos tienes que elegir lo que vas a transferir y las opciones son fotos, videos, publicaciones o notas.

Dentro del paso dos tienes que elegir las fotos a transferir, a excepción de imágenes que se publicaron en un grupo, página o que fueron publicadas por un amigo.

Dentro del paso tres elegirás a qué destino exportar tus contenidos.

Las nuevas propuestas de las marcas

Instagram también se ha sumado a las redes sociales con anuncios para Community managers, tras dar a conocer que las Stories contarán con opción para poder ser programadas.

Estas tareas tienen una profunda innovación y la principal misión que buscan es poder profesionalizar la capacidad de contenido que se consume dentro de ellas, estableciendo importantes pautas ante las cuales siempre tenemos que mantenernos atentos, pues de ello se desprenden acciones muy importantes en comercial, que tienen un efecto de gran valor en la comunicación que se va creando en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados