x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los juguetes: el mayor tesoro del licensing en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas como Disney lideran en ventas por licensing en retail y es gracias al pasillo de juguetes dentro de las tiendas del supermercado, donde sus personajes e historias dominan los anaqueles.
  • Los juguetes se han convertido en un producto de gran valor en el mercado de entretenimiento, pues sirven como el mejor referente para las marcas, que recurren al licensing para comercializar sus historias.

  • Disney junto a grandes marcas como Hasbro han lanzado colaboraciones que no decepcionan y por el contrario, se convierten en referentes de gran valor.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con innovación y cómo se convierte en pauta para diseñar categorías de gran éxito.

Los juguetes representan una industria con ingresos a nivel mundial por más de 90 mil 700 millones de dólares durante 2019, último año reportado por NPD Group, lo que nos recuerda lo importante que se ha vuelto este segmento para las historias de compañías como Disney.

Cifras de UN Comtrade proyectan que los principales países exportadores de juguetes son China, Estados Unidos, Alemania y Japón, lo que indudablemente patenta la innovación que muchos de estos juguetes incluyen, necesaria para poder reforzar las vigorosas historias que cuentan.

Sin lugar a dudas, un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de poder innovar y hacerlo con la colaboración adecuada.

Raya, la última gran apuesta de Hasbro

Disney ha encargado su poderosa historia de Raya, la primer princesa de la compañía de origen sudasiático, a Hasbro, una empresa que no decepciona en innovación en absolutamente todos los productos que entrega.

Un reporte de License! Global advertía hasta 2019 que Hasbro logró ventas en retail por 6 mil 900 millones de dólares, lo que la consolidó como la séptima compañía líder en el mercado de licencias a nivel mundial.

En eta última gran colaboración entre Hasbro con “Raya y el Último Dragón”, la historia de la búsqueda del último dragón para arreglar la tierra fracturada y unir a los pueblos, la empresa de juguetes no ha querido decepcionar con una colección de muñecos cuyos accesorios y réplicas de los personajes originales adentran en la experiencia donde la mitología nos lleva a vivir una experiencia única.

En esta entrega nos encontramos con un sorprendente Sisu, cuyo aspecto bien lo puede convertir en el juguete de exhibición más valioso de casa y una muñeca que nos muestra a Raya, una guerrera que logra llevar su mensaje de unión con el que vive grandes aventuras en la cinta, al mundo real, al apostar con liquidar los estereotipos con que se concebían los juguetes.

Play-Doh

Una masa que en 2019 se convirtió en tendencia en México, por registrarse como marca olfativa en el país, con lo que se distinguía por su peculiar olor, que resulta de una mezcla entre vainilla, cereza y olor natural de la masa de harina de trigo, ha consolidado en este país y a nivel mundial una categoría donde sus productos se han convertido en estrellas.

La propuesta de Paly-Doh ha hecho de este producto uno con un potencial tremendo, sobre todo en el área educativa, donde se ha convertido en un aliado de las mejores prácticas pedagógicas, debido a la creatividad que estimula y la magia de ser un producto que a la fecha no decepciona, sobre todo porque se ha convertido en base clave para que muchas historias como Bob Esponja, McDonald’s o Peppa Pig, que han dado sus licencias a la marca para lanzar productos que no decepcionan a los más pequeños de la casa y a los creativos cuya edad no los limita en su manera de expresar sus ideas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados