Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cierran cuentas en Facebook e Instagram de Andrew Tate, el influencer “machista”

Andrew Tate, el influencer que ha sido calificado como “machista”, ha estado envuelto en algunas polémicas, sobre todo por su contenido donde promueve acciones negativas contra las mujeres.
  • Un 43 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo seguían algún tipo de influencers en las redes sociales.

  • En México hay 315 mil 215 Nano influencers.

  • La industria de influencers tiene un valor en la actualidad de alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.

Las redes sociales se han convertido hoy día en un espacio donde todo el mundo está, por lo que es normal encontrar en estas plataformas cualquier tipo de opinión o contenido. Recientemente, se dio a conocer que el influencer “machista”, Andrew Tate, le cerraron sus cuentas en Facebook e Instagram por infringir las políticas relacionadas con organizaciones y personas peligrosas.

El informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay cuatro mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del diez por ciento.

Es por eso que cada vez es normal encontrar diversas personas que se presentan con el título de “influencer”. Recordemos que un influencer es una persona con cierto poder (influencia) sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores, se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tuits, o publicaciones de blog o videoblog, cualquier tipo de contenido digital, en definitiva.

Datos de un estudio de HypeAuditor detalla que la evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram ha experimentado una tendencia creciente a nivel mundial entre 2019 y 2020, y en el 2021 fue de 5 mil 869 millones de euros (alrededor de 100 mil pesos mexicanos).

En México hay 315 mil 215 Nano influencers, 16 mil 806 Micro influencers, tres mil 002 Medio influencer, 920 Macro influencer y 179 Mega influencers.

Andrew Tate, el influencer “machista”

Como una figura pública es normal que a las personalidades denominadas influencers, el público le exija tener una visión que sea buena con respecto a las problemáticas que se viven hoy día en el mundo. Pero muchas veces también hay malos influencers que con su opinión o contenido incitan a su audiencia un filosofa de vida mala.

Es el caso de Andrew Tate, el influencer que ha sido calificado como “machista” y que ha estado envuelto en algunas polémicas, sobre todo por su contenido donde promueve acciones negativas contra las mujeres.

Ante eso se dio a conocer que el pasado viernes 19 de agosto Facebook e Instagram decidieron cerrar de forma definitiva las cuentas del influencer de Estados Unidos. De acuerdo a lo informado por la BBC, esta decisión se tomó por infringir las políticas relacionadas con organizaciones y personas peligrosas, pero sin detallar en los motivos específicos.

Sus cuentas tenían un público amplio, por ejemplo, en Instagram contaba con más de 4.7 millones de seguidores.

Tate, de 35 años, encontró la “fama” cuando fue integrante de la versión 2016 del reality show “Big Brother” y, desde entonces, ha sido partícipe de diversos momentos que lo pusieron en el ojo de la tormenta.


Una vez que se hizo conocida la noticia, el también excampeón de kickboxing dijo a Adin Ross, popular streamer en Twitch.: “Comprendo bastante su posición. No es una gran pérdida para mí. No es algo que uso con mucha frecuencia”.

“Estoy aliviado porque el mundo real es un lugar muy hermoso. Menos cosas en mi teléfono y es solo una cosa menos que tengo que mirar. Me subiré a mi superdeportivo e iré a dar una vuelta”, agregó.

Asimismo, detalló que su estrategia es publicar sus videos en diversas cuentas, pero que no están asociadas al polémico influencer, mientras que su hashtag #andrewtate tiene más de 13 mil millones de reproducciones.

Por su parte otras redes sociales como TikTok está evaluando cerrar sus cuentas, donde un portavoz dijo a CBS News que: “Nuestra investigación sobre este contenido está en curso, ya que continuamos eliminando cuentas y videos infractores y buscamos medidas para fortalecer nuestras políticas, incluidos nuestros modelos de detección contra este tipo de contenidos”.

No es al único influencers que le cierran su cuenta con millones de seguidores por incumplir en su contenido, pues recientemente se viralizo un Youtuber español, que amenazó con demandar a un restaurante que le cobró la cuenta por lo que consumió, asegurando que él los estaba promocionando en sus redes sociales. Luego de esa noticia, YouTube cerró el canal de Borja Escalona.

En conclusión, el poder de las redes sociales y el mundo digital se demuestra diario en la vida de las personas.

Ahora lee:

No la contratan por ser “pañuelo verde”: venías a un ambiente muy machista

Conductor de Uber graba “broma machista” y así reaccionan pasajeras

Esta iniciativa en Twitch denuncia los comentarios machistas en el mundo del gaming

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados