Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta iniciativa en Twitch denuncia los comentarios machistas en el mundo del gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, inició un movimiento en Twitch con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres.
  • TBWA\España trabajó en su nueva unidad llamada Good Game, un movimiento en Twitch con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres.

  • La agencia de publicidad explicó que a través de donaciones, lanzaron diversos mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers que hacen vida en esta industria.

  • La industria del gaming es un sector que ha venido creciendo con el pasar de los días, donde los videojuegos y la creación de estos siempre han estado muy relacionada con los hombres.

 

En marco al mes de la mujer, las acciones y actividades para empoderar y alzando la voz para tener mayor igualdad de género en todo el mundo. Es por eso que Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, inició un movimiento en Twitch por el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres y sin comentarios machistas.

De acuerdo a datos de un estudio, del Foro Económico Mundial elabora el Índice Global de Brecha de Género (Global Gender Gap Index) desde el 2006, que tiene como objetivo medir en 156 países la paridad entre hombres y mujeres en cuatro áreas clave como lo son participación económica y oportunidad, logro educativo, salud y supervivencia, y empoderamiento político, y ahora se pudo conocer cómo está el panorama este 2022 en todo el mundo.

El estudio compartido por la plataforma Statista señala que en el 2021, Islandia ocupó por duodécimo año consecutivo el primer puesto del ranking, siendo el país con mayor igualdad de género del mundo, obteniendo una puntuación de 0,892.

 

Iniciativa en Twitch denuncian el machismo en el mundo del gaming

La industria del gaming es un sector que ha venido creciendo con el pasar de los días, donde los videojuegos y la creación de estos siempre han estado muy relacionada con los hombres, por lo que las mujeres se han quedado fuera.

Statista detalla que los videojuegos son un negocio de miles de millones de dólares y lo han sido durante muchos años. En 2020, los ingresos del mercado mundial de juegos de PC se estimaron en casi 37 000 millones de dólares estadounidenses, mientras que el mercado de juegos móviles generó ingresos estimados de más de 77 000 millones de dólares estadounidenses.

Por eso, TBWA\España trabajó en su nueva unidad llamada Good Game, un movimiento en Twitch con el objetivo de mostrar cómo debería ser esta industria para las mujeres.

La agencia de publicidad explicó que a través de donaciones, lanzaron diversos mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers que hacen vida en esta industria, para contrarrestar los comentarios machistas que reciben a diario.

Detalla que en total llegaron a más de 200 streamers de 22 países, con una audiencia general de más de 60 millones de personas.

En su pieza audiovisual la firma detalla que “los gritos por la igualdad se escucharon en las principales ciudades de los cinco continentes. Pero faltaba uno de los lugares más machistas del mundo”.

“Un lugar donde nunca llega el respeto y reconocimiento que se merecen. Hasta ayer”, explican.

TBWA\España detalló que con el mensaje “Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo”, la campaña publicitaria busca que el resto de consumidores de la plataforma y streamers se sumen a inundar la red social Twitch y las redes con mensajes positivos para así acabar los comentarios machistas.

Algunas de las frases de la campaña son: “que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo”. “Que el acoso que recibía las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este”.

 

 

Ahora lee:

Los días de Instagram en Rusia están por llegar a su fin; esto pasará con la red social

Youtube elimina podcast con Donald Trump en menos de 24 horas de ser publicado

Ricardo Cantú llega a Incode como nuevo líder de marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados