x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook considera cobrar sólo por los anuncios que sí son vistos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado comenzó a darse un debate en torno a la publicidad que nunca se ve, es decir los anuncios que “están allí” pero los usuarios no ven porque no van hacia la parte de abajo de la pantalla. Ahora Facebook establece su opinión al respecto.

Internacional.- El año pasado comenzó a darse un debate en torno a la publicidad que nunca se ve, es decir los anuncios que “están allí” pero los usuarios no ven porque no van hacia la parte de abajo de la pantalla. Ahora Facebook establece su opinión al respecto.

Más notas relacionadas:
Más de la mitad de los anuncios que se publican en Google nunca son vistos
Google planea lanzar un botón de “comprar” para competir contra Amazon
Google devela el prototipo del coche autónomo

 

A finales del año pasado, Google dio a conocer que el 56.1 por ciento de los anuncios digitales nunca son vistos. Esto debido a que no son visibles en la pantalla, aunque forman parte del sitio web. La multinacional dio a conocer en enero que este año presentará nuevas métricas y targeting de acuerdo a la visibilidad.

Ahora, Facebook, la red social con más de mil 300 millones de usuarios, dio a conocer que también está interesado en este tema. A través de un post en su blog de negocios, la red social informó que está de acuerdo con la tendencia de la industria de medir las impresiones vistas en lugar de las “impresiones servidas”.

De acuerdo con “The Value of Viewed Impressions”, las impresiones vistas son una mejor manera de medir la entrega de anuncios publicitarios porque si el anuncio es visto tiene mayor oportunidad de llevar valor al anunciante. Según el documento, ahora Facebook mide la impresión de un anuncio en el momento en el que entra a la pantalla del navegador o de la app para móviles. Si no entra a la pantalla no cuenta.

Bajo dichas definiciones, Facebook establecerá estándares para el contenido orgánico generado por los negocios durante los próximos meses. Todo lo anterior significa que en el futuro los anunciantes podrían pagar sólo por los anuncios que realmente se ven en la pantalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados