Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de la mitad de los anuncios que se publican en Google nunca son vistos

Muchas marcas y empresas destinan una buena parte de su presupuesto a comprar espacios publicitarios en las plataformas de Google, pero de acuerdo a datos proporcionados por dicha compañía más de la mitad de los anuncios nunca son vistos. También reveló de qué tamaño y en cuál posición en las páginas están los anuncios de mayor éxito.

Internacional.- Muchas marcas y empresas destinan una buena parte de su presupuesto a comprar espacios publicitarios en las plataformas de Google, pero de acuerdo a datos proporcionados por dicha compañía más de la mitad de los anuncios nunca son vistos. También reveló de qué tamaño y en cuál posición en las páginas están los anuncios de mayor éxito.

Más notas relacionadas:
Infografía: Así ha evolucionado la publicidad digital a 20 años del primer banner
3 señales de que estás cometiendo errores en tu publicidad digital
¿Quién invierte más en publicidad digital en búsquedas de Google?


Un nuevo reporte publicado por Think With Google, un área de investigación de la multinacional de internet, indica que el 56.1 por ciento de las impresiones de anuncios nunca son vistos, pero que la visibilidad de cada anunciante es del 50.2 por ciento.

¿Pero que es la visibilidad? Según Google, un anuncio es considerado con impresión visible cuando más del 50 por ciento de sus pixeles están a la vista y dura en la pantalla más de un segundo, esto de acuerdo a los estándares del Media Rating Council.

En lo que se refiere a la posición en la página, los anuncios que se ven más no son los que están en la parte superior, sino los que se colocan en el área cercana al inferior de la pantalla. Los anuncios colocados en la parte de abajo y se ven sólo cuando el usuario baja con su mouse o trackpad tienen una visibilidad del 40 por ciento.

En cuanto a tamaño, los anuncios digitales con mayor visibilidad son los de 120 x 240 pixeles, con un rango del 55.6 por ciento, seguidos por los de 240 x 400 pixeles, con el 54.9 por ciento de visibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados