Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google planea lanzar un botón de “comprar” para competir contra Amazon

Amazon es un referente en el comercio electrónico y ahora Google quiere una tajada del mercado. Según algunos reportes, la multinacional de internet planea ofrecer el botón Comprar en los anuncios, lo que facilitaría las ventas directamente desde los resultados de búsqueda.

Internacional.- Amazon es un referente en el comercio electrónico y ahora Google quiere una tajada del mercado. Según algunos reportes, la multinacional de internet planea ofrecer el botón Comprar en los anuncios, lo que facilitaría las ventas directamente desde los resultados de búsqueda.

Más notas relacionadas:
¿Qué fue lo que más buscaron en Google los mexicanos en 2014?
Google da a conocer lo más vendido en 2014 en la Play Store
¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?


De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Google se ha acercado a los retailers para hablar sobre la introducción del botón Comprar en los resultados de búsquedas de compras. Actualmente, los anuncios de Google sólo redireccionan a los sitios web de las tiendas pero no permiten adquirir productos directamente del resultado.

La nueva modalidad sería similar a las órdenes con un solo click de Amazon que aparecen en anuncios de la compañía. De confirmarse por parte de Google, estaría entrando en competencia con la empresa de Jeff bezos.

Además, Google estaría trabajando en un programa de marketing que permitiría a quienes vendan productos promover entregas en menos de dos días en Estados Unidos, algo similar a lo que ofrece Amazon pero en un día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados