Facebook auxiliará en momentos de emergencia

Internacional.- Por lo general cuando se presenta una contingencia como puede ser una inundación, un terremoto o cualquier otra situación de crisis, las herramientas de comunicación suelen perderse, especialmente las líneas telefónicas que se saturan por las llamadas de emergencia y de quienes buscan a sus familiares para saber cómo se encuentran.

Más notas relacionadas:
Samsung y Facebook podrían lanzar un nuevo smartphone: un negocio en el que ambos ganan
Facebook y Apple ofrecerán a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos
La ganadora del Premio Nobel de la Paz tiene 17 años, no usa celular ni Facebook

Facebook anunció que incluirá la herramienta safety check, la cual será de ayuda para las personas que se encuentran en una zona donde se haya registrado alguna emergencia, quienes no tendrán que hacer nada para reportar su condición, ya que la red social se encargará de localizarlos.

El funcionamiento es a través del sistema GPS de los smartphones, para lo cual se debe tener actividad la opción de ubicación, así Facebook podrá ubicar si el usuario se encuentra en alguna región donde se haya presentado algún evento.

Al teléfono llegará la pregunta de Facebook sobre cómo se encuentra la persona detectada en zona de desastre, a lo que podrá responder si está a salvo o no se encuentra dentro del área, lo cual se puede compartir a manera de actualización en el perfil para que todos los contactos lo puedan ver.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299