Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook auxiliará en momentos de emergencia

Facebook incluyó una herramienta para detectar por GPS a sus usuarios que se encuentren dentro de una zona donde haya ocurrido alguna contingencia.3

Internacional.- Por lo general cuando se presenta una contingencia como puede ser una inundación, un terremoto o cualquier otra situación de crisis, las herramientas de comunicación suelen perderse, especialmente las líneas telefónicas que se saturan por las llamadas de emergencia y de quienes buscan a sus familiares para saber cómo se encuentran.

Más notas relacionadas:
Samsung y Facebook podrían lanzar un nuevo smartphone: un negocio en el que ambos ganan
Facebook y Apple ofrecerán a sus empleadas la posibilidad de congelar sus óvulos
La ganadora del Premio Nobel de la Paz tiene 17 años, no usa celular ni Facebook

Facebook anunció que incluirá la herramienta safety check, la cual será de ayuda para las personas que se encuentran en una zona donde se haya registrado alguna emergencia, quienes no tendrán que hacer nada para reportar su condición, ya que la red social se encargará de localizarlos.

El funcionamiento es a través del sistema GPS de los smartphones, para lo cual se debe tener actividad la opción de ubicación, así Facebook podrá ubicar si el usuario se encuentra en alguna región donde se haya presentado algún evento.

Al teléfono llegará la pregunta de Facebook sobre cómo se encuentra la persona detectada en zona de desastre, a lo que podrá responder si está a salvo o no se encuentra dentro del área, lo cual se puede compartir a manera de actualización en el perfil para que todos los contactos lo puedan ver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.