La ganadora del Premio Nobel de la Paz tiene 17 años, no usa celular ni Facebook

Internacional.- Malala Yousafzai es la ganadora del Premio Nobel de la Paz y a sus 17 años de edad se dedica a fomentar la educación. La jovencita paquistaní no usa smartphone ni las redes sociales, donde se convirtió en trending topic. Malala es la misma chica que hace unos meses fue blanco de un polémico anuncio creado por Ogilvy & Mather.

Más notas relacionadas:
Ogilvy & Mather se disculpa con Malala Yousafzai tras anuncio que caricaturiza el ataque talibán que sufrió
5 famosos que exigen la liberación de niñas secuestradas en Nigeria
5 piezas publicitarias inspiradas en el Premio Nobel

 

 

Este viernes se anunciaron los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2014. Se otorgaron a Kailash Satyarthi, de la India, y a Malala Yousafzai, de Paquistán. La segunda ha cobrado gran popularidad en Twitter donde su nombre ha superado las mil 500 millones de impresiones.

malala

 

Y en relación con las redes sociales, Malala Yousafzai comentó en una entrevista que dio al New York Times que no utiliza Facebook y tampoco tiene celular porque serían un distractor para ella, quien se dedica a promover la educación.

La estudiante y activista se enteró de que ganó el Premio Nobel de la Paz mientras estaba en la escuela tomando una clase.

En octubre de 2012, Malala fue víctima de una agresión, cuando un talibán le disparó en la cabeza durante un asalto al camión escolar en el que viajaba. Este año, Ogilvy & Mather abordó la situación para un anuncio de un colchón y tras recibir fuertes críticas la agencia tuvo que ofrecer disculpas a la estudiante.

Imagen: Flickr, Southbank Centre, bajo licencia Creative Commons.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299