x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fabricante de aviones da testimonio de cómo enfrentan la contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La contingencia que vivimos ha planteado sendos retos en toda clase de industrias en el mundo como la de fabricantes de aviones y una serie de oportunidades a partir de las cuales, el trabajo adaptado de las marcas se ha convertido en una pauta clave.
  • La contingencia ha plateado una serie de retos ante los cuales tienen que estar preparadas las marcas como las fabricantes de aviones, esto en un momento de replanteamiento de estrategias.

  • Una pauta clave en el mercado es la que tiene que ver con innovación, para responder a escenarios tan desafiantes como los que se viven.

  • Están marcadas diversas pautas de trabajo y la operación es una de estas nuevas propuestas que hay en el mercado.

Todos los mercados están enfrentando un patógeno que ha replanteado absolutamente todas las operaciones, por lo que hoy en día, las habilidades de los profesionistas se han convertido en un referente clave y en las empresas fabricantes de aviones, esto ha sido clave.

Hay diversos antecedentes que debemos de tomar en cuenta y a partir de los cuales poder pensar en la innovación que se necesita para poder enfrentar el escenario actual y es gracias a las nuevas estrategias que se logra tener un mapa de actuación para desafiar la actualidad.

Es por ello que resulta sumamente importante conocer el testimonio de Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, quien detalla a Merca2.0 cómo ha enfrentado esta gran industria momentos tan retadores como los que se viven hoy en día, en donde se han tenido que implementar actividades de diversos tipos, como las orientadas a la gestión de talento, tal como se descubre en el Diplomado Online en Pharma que ofrece la Escuela de Mercadotecnia.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el mayor reto para el mercado aéreo, al tener que responder ante esta pandemia?

Arturo Barreira – Sabemos que nos enfrentamos a la crisis más grave, sin precedentes y global de nuestra industria, por lo que Airbus ha puesto en marcha una serie de medidas financieras, operativas y sociales para adaptarse al grave impacto sanitario y económico.

Estamos adoptando un enfoque realista para administrar de manera proactiva nuestra cartera de pedidos y para que nuestro cronograma de entregas coincida con nuestra mejor comprensión de la demanda. Para Airbus, significa que la tasa de producción de aviones comerciales se ha reducido en cerca de un 40 por ciento en los últimos meses.

Merca2.0 – ¿Qué rol juega la innovación hoy en día, dentro del mercado aéreo?

AB – La innovación juega un papel clave para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones a bordo de nuestros aviones. Después de todo, nuestro propósito de unir y proteger a las personas en todo el mundo conlleva una gran responsabilidad. La seguridad siempre ha sido la prioridad número uno en la aviación.

Es importante mencionar que el avión es una de las formas más seguras de viajar en un mundo post-C0V1D-19, porque el sistema de ventilación de la cabina está diseñado para contar con aire limpio.

A bordo de cualquier avión Airbus la ventilación se dirige desde el techo hacia el suelo a través de muchas entradas y salidas a lo largo de la cabina, estableciendo un patrón de flujo que reduce el movimiento del aire hacia adelante y hacia atrás, lo cual evita la propagación longitudinal de contaminantes o patógenos en el aire que respiran los pasajeros.

Además, todos los aviones de la compañía incorporan tecnología de última generación para evitar la contaminación del aire, incluyendo Filtros HEPA que eliminan más del 99.9 por ciento de las micro/nano partículas, virus o bacterias y renuevan el aire cada 2 o 3 minutos, por lo que el aire al aterrizaje es aún más limpio que antes del despegue. Como comparación, en una oficina el aire se renueva cada 20 minutos y en los hospitales esto sucede cada 10.

México cuenta con una flota de aeronaves bastante nueva, por lo que todos los aviones de pasajeros Airbus que vuelan en el país, están equipados con filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA).

Por otra parte, la innovación también ha tenido un papel importante durante esta crisis. Al observar la necesidad de parte de nuestros clientes de adaptar sus aviones para transportar carga, ofrecimos kits de conversión de aeronaves para que pudieran seguir brindando asistencia a poblaciones por medio del transporte de insumos necesarios, al no poder transportar pasajeros en vuelos comerciales.

Arturo Barreira, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe

Merca2.0 – ¿Qué han aprendido como industria aérea, tras la pandemia de COVID-19 que hemos vivido?

AB – Seguimos convencidos de que combatir la pandemia en el sector aéreo requiere de un esfuerzo en conjunto de parte de todos los actores para asegurar la máxima seguridad sanitaria a la hora de viajar en avión, que incluye los procesos previos, durante y posteriores a abordar una aeronave, así como garantizar el transporte de recursos esenciales donde sean necesitados.

La aviación está en el corazón del crecimiento económico global. Crea empleo, facilita el comercio, permite el turismo y apoya el desarrollo sostenible en todo el mundo. Adicionalmente desempeña una serie de funciones esenciales, principalmente de conectar y unir a las personas.

Como fabricantes sin duda tenemos un importante papel que desempeñar en estas circunstancias, por lo que estamos apoyando a las autoridades de América Latina brindándoles orientación para encontrar el mejor camino hacia adelante, mientras que ayudamos a los pasajeros a entender cómo funciona el flujo del aire en las cabinas de nuestros aviones, pues sabemos que esto puede ser una preocupación al momento de querer viajar.

Durante esta crisis hemos visto cómo las aeronaves han demostrado su utilidad continua, al realizar transporte de insumos esenciales, traslado de pacientes, y en vuelos humanitarios devolviendo a las personas a sus hogares y otras misiones claves para el servicio de la sociedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados