x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

F-Bombs for Feminism: el video que está causando polémica por mostrar niñas que dicen “fuck”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un video de la organización FCKH8 se está volviendo viral y divide opiniones al mostrar a un grupo de niñas hablando sobre el trato que se da a muchas mujeres, las oportunidades que tienen y crear conciencia sobre la igualdad de género. A muchas personas y algunos medios no les pareció buena idea usar a las niñas para causar polémica y recaudar dinero. Te mostramos el video para que formes tu opinión.

Estados Unidos.- Un video de la organización FCKH8 se está volviendo viral y divide opiniones al mostrar a un grupo de niñas hablando sobre el trato que se da a muchas mujeres, las oportunidades que tienen y crear conciencia sobre la igualdad de género. A muchas personas y algunos medios no les pareció buena idea usar a las niñas para causar polémica y recaudar dinero. Te mostramos el video para que formes tu opinión.

Más notas relacionadas:
Polémica en Alemania por camisa de Mango que evocaría simbología nazi
Sangriento video de Maroon 5 genera polémica por temática
NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales

La organización feminista FCKH8 publicó en la plataforma Vimeo un video de dos minutos en el que cinco niñas vestidas de princesas cuestionan algunos aspectos de la sociedad que afectan directamente a las mujeres. Y en una evidente estrategia de marketing, se utiliza un lenguaje que puede considerarse ofensivo por algunos sectores, especialmente si las palabras las dicen niñas de seis años.

“¿Qué es más ofensivo: una niña diciendo ‘fuck’ o la forma sexista en la que la sociedad trata a las niñas y mujeres”, se cuestiona en el video.

Una blogger del Christian Science Monitor criticó el video al considerarlo explotación de las niñas más que empoderamiento de las mujeres. Esta opinión es compartida a través de columnas por algunos otros medios conservadores de Estados Unidos. Mientras tanto, en Vimeo los comentarios están divididos.

La campaña y el video también busca recaudar fondos para la organización a través de camisetas que se venden a 15 dólares cada una.

Te presentamos el video, ¿qué opinas?

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.