Expresiones de creatividad publicitaria por el #DíadelasMadres

  • La celebración del Día de la madres estima una derrama económica de por lo menos 47 mil millones de pesos.

  • En México, la celebración del 10 de mayo data del año 1922 y surgió por iniciativa del periódico Excélsior.

  • Las marcas han aprovechado la ocasión para promover sus productos ya adaptarlos a las necesidades de la fecha en una clara acción de marketing estacional.

A pocas horas de que México se vuelque en un día sui géneris para celebrar a la madres, las marcas hacen lo propio para atraer la atención de los consumidores y se encuentran hasta distintos canales de interacción para la realización de este tipo de actividades -por ejemplo, a través de WhatsApp-.

En México, la celebración del 10 de mayo data del año 1922 y surgió por iniciativa del periódico Excélsior, que convocó a instituir un día al año para dedicarlo a las madres. Desde entonces, las marcas han aprovechado la ocasión para promover sus productos ya adaptarlos a las necesidades de la fecha en una clara acción de marketing estacional, el cual se adapta a toda ocasión: Navidad, Día del amor, Fiestas patrias, Halloween y Día de Muertos, etcétera.

A continuación se muestran algunas campañas que integran al festejo del día de Muertos, para lo cual recurren a diferentes estrategias, como la inclusión de personalidades e influencers, quienes se encargan de darle énfasis al mensaje emocional que una fecha como esta representa.

Por ejemplo la campaña “Mamá sabe dónde encontrarlo” integra a la conductora  Jacqueline Bracamontes como embajadora de la marca Coppel. La personalidad presta su imagen en diferentes anuncios.

 

Otros ejemplos integran  a marcas como Audi, con esta pauta publicitaria desarrollada por Joab López y Lisandra Ramírez

Diferentes estilos de contenidos y distintas tendencias se aplican en video, cartel, y otras posibilidades que el mundo digital ofrece hoy en día para festejar una celebración mexicana en la que se estima una derrama económica de por lo menos 47 mil millones de pesos según estimaciones de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).