CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experiencias de marca, la mejor forma de explotar un patrocinio deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes tendencias dentro del marketing actualmente es crear experiencias de marca, entregarle al consumidor algo que vaya a recordar durante toda su vida en lugar de ejecuciones publicitarias que vaya a olvidar una vez que la campaña haya terminado, tal y como lo está haciendo PepsiCo dentro de la NFL

Internacional.- Una de las grandes tendencias dentro del marketing actualmente es crear experiencias de marca, entregarle al consumidor algo que vaya a recordar durante toda su vida en lugar de ejecuciones publicitarias que vaya a olvidar una vez que la campaña haya terminado, tal y como lo está haciendo PepsiCo dentro de la NFL.

Notas relacionadas:
Adidas regresa a la NFL
UEFA permite el uso de balones Nike y Puma pese a patrocinio de Adidas
Adidas vence a Nike y Puma con una firma

Como parte de su campaña #AllForFootball la compañía refresquera ha comenzado a realizar diferentes activaciones dentro del punto de venta, las cuales tiene como objetivo crear un gran impacto del consumidor a través de la participación de algunos de los jugadores de la liga.

En la última de sus activaciones, realizada en Nueva Jersey, Pepsi ocultó dentro de uno de sus refrigerados a Nick Mangold, centro de los Jets de Nueva York, quien ‘centraba’ a cada uno de los sorprendidos consumidores una botella del popular refresco luego de terminar el conteo de snap.

Antes de eso la compañía instaló dentro de un súper mercado en Detroit una cueva completamente construida con cajas de refresco, en cuyo interior se encontraba el quarterback de los Lions de Detroit Matt Stafford realizando una fiesta a la cual invitaba a todos los consumidores que pasaban por el lugar.

Y ante de eso realizaron otra actividad con el pasador de los Bengals de Cincinnati Andy Dalton, quien comenzó a interactuar con los comensales de un restaurante en Cincinnati desde una conferencia de prensa que se estaba llevando a cabo en otro lugar…o al menos así lo pensaban los clientes del restaurante.

Lo más interesante sobre las activaciones realizadas por Pepsi es que demuestran que para tener una buena experiencia de marca no es necesario una gran inversión, sino simplemente acercar al consumidor a lo que verdaderamente le hace feliz, en este caso los jugadores de su equipo favorito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.