Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas regresa a la NFL

Uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial cada año es el Super Bowl, juego que temporada a temporada es visto por más de 100 millones de personas únicamente en los Estados Unidos. Con la cifra anterior en mente podemos generarnos una clara idea de la importancia que la NFL tiene para todas las marcas que tienen presencia dentro de ellas, así como la razón del reciente triunfo de Adidas

Internacional.- Uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial cada año es el Super Bowl, juego que temporada a temporada es visto por más de 100 millones de personas únicamente en los Estados Unidos. Con la cifra anterior en mente podemos generarnos una clara idea de la importancia que la NFL tiene para todas las marcas que tienen presencia dentro de ellas, así como la razón del reciente triunfo de Adidas.

Notas relacionadas:
UEFA permite el uso de balones Nike y Puma pese a patrocinio de Adidas
Adidas vence a Nike y Puma con una firma
Brazuca, el enemigo más grande Nike

No obstante que la firma germana cuenta con embajadores de la talla de DeMarco Murray, Von Miller o Robert Griffin III dentro del futbol americano profesional, su uso de éstos durante las últimas temporadas se ha encontrado bastante limitado debido a la prohibición que imperaba hasta la semana pasada.

Hasta antes del jueves pasado, cuando el ala cerrada de los Saints de Nueva Orleáns Jimmy Graham enfrentó a los Panthers de Carolina portando zapatos de la marca europea, Nike y Under Armour eran las únicas dos marcas autorizadas por la NFL para ser utilizadas por los jugadores tanto en guantes como en zapatos, situación que ha cambiado luego de que la firma alemana alcanzara un acuerdo con la liga.

Cabe destacar que la última vez que Adidas contó con presencia en campo dentro de un partido de temporada regular de NFL fue durante la temporada 2011, última campaña en la que Reebok (filial de Adidas) fungió como patrocinador oficial del futbol americano profesional.

De tal modo Adidas se apunta una nueva victoria al finalmente poder explotar libremente a sus embajadores de marca dentro de uno de los deportes más importantes de la Unión Americana, y ahora únicamente habrá que ver si el acuerdo se extiende a las conferencias de prensa, donde ya en algunas ocasiones la liga obligó a Robert Griffin III a utilizar al revés alguna playera con el logotipo de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados