Éxito laboral ¿cómo dar ese plus necesario?

éxito
Imagen: Bigstock
  • Enséñale a los novatos lo que sabes a hacer… incluso piensa en la docencia para regresar algo de lo que tú has recibido.

  • Encuentras lo divertido de tu trabajo creativo -hay mucho dónde encontrar- lo harás con mayor motivación.

  • Ten la seguridad de que lo que haces es lo que te llena. Si no es asi, piensa en dejar este trabajo y seguir en la búsqueda.

Las personas, sin importar su actividad, tienen la capacidad de crear, para algunos es más fácil y para otros puede ser más complicado.

1. Siempre ofrece un poco más del esfuerzo que tienes comprometido, pero nunca a costa de tu salud o en detrimento de tu creatividad.

2. Inventa cosas nuevas, esa es la esencia de la creatividad y puedes aplicar este criterio en tu trabajo cotidiano.

3. Divulga y comparte tu expertise, enséñale a los novatos lo que sabes a hacer… incluso piensa en la docencia para regresar algo de lo que tú has recibido.

4. Convierte tu trabajo en un juego. Si encuentras lo divertido de tu trabajo creativo -hay mucho dónde encontrar- lo harás con mayor motivación.

5. Tómate pequeños descansos, encuentra lapsos para renovar energías y para recargar tus capacidades creativas.

6. Encuentra tu propio tiempo creativo. Algunos trabajan cuando los demás no lo hacen y otros encuentran sus propios horarios para potenciar sus alcances.

7. Sé consciente de que debes ser creativo de manera permanente, así podrás garantizar una actividad creativa de manera constante.

8. Confía en tu propia inspiración, no tienes ningún otro capital que tu propia creatividad y como tal, debes trener plena seguridad en tu trabajo.

9. Ama lo que haces o abandona. Necesitas tener la seguridad de que lo que haces es lo que te llena. Si no es asi, piensa en dejar este trabajo y seguir en la búsqueda.

10. Innova. La innovación es la materia prima de la creatividad. Atrévete a crear sin prejucios ni temores, el miedo sólo logrará paralizarte.