8 acciones de innovación que pueden realizar marcas y empresas

Formas de obtener ideas para el contenido del blog de tu marca
  • Debes establecer comunicación con clientes potenciales y saber preguntarles qué opinión tienen acerca de tu mercado, tus productos y sus propias necesidades de consumo.

  • Debes tomar en cuenta las grandes ideas que han tenido éxito, pero también debes considerar que el contexto que les rodeaba era otro.

  • Averigua cuáles son las empresas que son líderes en otros mercados, observa sus modelos de negocios y aprende a adaptarlos a las necesidades de tu sector.

A medida que transcurre el tiempo se va haciendo evidente la necesidad de las marcas de renovarse, ampliar su oferta de productos y tomar el camino de la innovación… de lo contrario, se quedarán rezagadas y su permanencia en el mercado correrá peligro.

En el terreno del marketing hay mucho que se puede realizar como las diez acciones que se enumeran a continuación.

1. Adaptarse al cambio
Observa cómo se han logrado adaptar al cambio otras empresas, marcas o productos, muchas de ellas han sabido integrar de manera correcta a las acciones que se realizan en otros sectores, lo que ha ofrecido estupendos resultados.

2. Encuentra referentes para seguir
Averigua cuáles son las empresas que son líderes en otros mercados, observa sus modelos de negocios y aprende a adaptarlos a las necesidades de tu sector.

3. La naturaleza te puede inspirar
Observa cómo en la naturaleza los problemas se resuelven con tiempo y procesos muy específicos, si te inspiras  en ello puedes obtener grandes resultados.

4. Compara tu trabajo con el de los demás
No es que trates de imitar todo el tiempo el buen trabajo de los demás, sino de que inspires. Por otro lado, observar las equivocaciones de los demás también puede ser de gran ayuda en tu propio proyecto.

5. Descubre las bondades del emprendimiento
Uno de los ingredientes fundamentales del emprendimiento es la innovación, por ello puede ser de gran utilidad que sepas cómo han hecho para surgir la grandes empresas a lo largo de la historia.

6. Recurre a herramientas digitales
Puedes utiliza  alertas de buscadores web relacionadas con la innovación. Al mismo tiempo, existen muchas herramientas analíticas que te ayudarán a delimitar qué es lo que necesita tu marca y sus consumidores .

7. Realiza lluvias de ideas
Las reuniones creativas son mejores cuando en ellas se da la participación de todos los integrantes de un equipo de trabajo. Es la oportunidad de saber cómo hacen los demás para solucionar problemas concretos.

8. Aprende a preguntar
Debes establecer comunicación con clientes potenciales y saber preguntarles qué opinión tienen acerca de tu mercado, tus productos y sus propias necesidades de consumo.

9. Renueva tu pensamiento analítico
Debes tomar en cuenta las grandes ideas que han tenido éxito, pero también debes considerar que el contexto que les rodeaba era otro. Sé analítico.

10. Ve por nuevos mercados
Si tienes la posibilidad de explorar nuevos mercados debes también aprpovechar para ir tras de ellos.