Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Para que no estés con ella por los hijos”; Oxxo alista promoción de San Valentín con Trojan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas que utilizan el humor en publicidad o en su identidad suelen ser bien recibidas por los consumidores. 

El 14 de febrero se acerca y una sucursal de Oxxo ya se encuentra preparando su promoción para vender condones Trojan mediante una creativa frase.

Durante el año existen algunas icónicas fechas tradicionales donde personas alrededor del mundo optan por dar ciertos regalos a otras de sus círculos sociales, principalmente familiares (dependiendo de la festividad y del consumidor); si bien entre algunas de las más reconocidas se encuentran la Navidad y los Reyes Magos, hay otra que logra sobresalir por los regalos más personales a amigos muy íntimos o a sus respectivas parejas, el 14 de febrero con San Valentín.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a los países con mayor gasto en regalos de San Valentín, México se posiciona en el onceavo lugar con un aproximado de 54 euros (1,250 pesos mexicanos) gastados en regalos por persona, siendo el segundo país latinoamericano que más gasta, solo por debajo de Chile que gastan 57 euros.

El gasto que conllevan estas fechas para las personas es de vital importancia para las marcas, las cuales aprovechan por lanzar diferentes estrategias y promociones donde los consumidores están dispuestos a gastar más dinero de lo habitual para dar sus efectivos regalos, por lo que el marketing del 14 de febrero abunda con su creatividad para ganar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Sucursal de Oxxo prepara promoción de San Valentín con Trojan

Un usuario en redes sociales ha publicado una fotografía donde parece haber encontrado un Oxxo que ya se prepara para dar una promoción de San Valentín para este 14 de febrero, ya que los empleados colocaron una promoción de 2×99 en todos los preservativos y colocaron al lado algunos productos de Trojan junto con la frase “para que no estés con ella por los hijos”, acto el cual fue bien recibido por algunos usuarios en redes sociales por dicho mensaje fuera de lo que estamos acostumbrados a ver.

Dicho mensaje, a pesar de que no requirió de una alta inversión monetaria, logró tener un impacto positivo en los usuarios, los cuales muestran estar listos para un tipo de humor más coloquial y estrategias de publicidad más sencillas, donde la creatividad juega un papel fundamental, hecho que puede aprovecharse en diferentes canales, si se opta por llevar a cabo las estrategias necesarias.

Llegar al consumidor con humor y creatividad

En un mundo saturado de mensajes y publicidad, las marcas tienen una buena oportunidad de sobresalir de las demás al llamar la atención de los consumidores con mensajes creativos, hecho que será más fácil de llevar a cabo mediante el humor.

A pesar de esto, no todo el tipo de humor puede funcionar a cualquier marca, por lo que hay que tener particular cuidado en qué enfoque daremos a nuestro mensaje dependiendo de nuestro mercado meta; ya sea que se apueste por el humor absurdo, el sarcástico, satírico, blanco, entre otros, un efectivo mensaje de esta índole puede generar buenos resultados, teniendo incluso la oportunidad de mejorar el engagement marca/consumidor, situación de la cual podremos sacar provecho.

Ejemplo de esto nos lo muestra el community manager de AliExpress, el cual apuesta constantemente por dirigirse a sus seguidores con un toque humorístico, el cual incluso puede llegar a ser no del todo bien recibido por algunos usuarios; pero debido al engagement que ha generado con estos, ha logrado que los mismos usuarios que reaccionan a sus publicaciones defiendan a la marca y al profesional de posibles ataques a su imagen, demostrando la manera en que el humor puede llegar a impactar positivamente ante la percepción del consumidor.

Las marcas que utilizan el humor en publicidad o en su identidad suelen ser bien recibidas por los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.