Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

David Schwimmer sorprende a fanáticos de Friends con hilarantes disfraces en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las campañas publicitarias logran tener un mejor impacto en el consumidor si encuentran a personalidades reconocidas.

El banco británico TSB junto con BBDO han optado por usar nuevamente a David Schwimmer de Friends seguir protagonizando su campaña.

La icónica serie de comedia estadounidense, Friends, fue un gran éxito a nivel mundial, sirviendo de inspiración a la creación de más series que tenían a múltiples personajes como protagonistas principales, hecho que llevó a esta a ser una de las series de comedia (y en general) más exitosas hasta la fecha. De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra los finales de series televisivas más vistas en función del número de espectadores, Friends se encuentra en la quinta posición con 52.5 millones de espectadores, siendo superada por el final de Seinfeld con 76.3 millones y superando a Magnum con 50.7 millones, entre otras representativas series norteamericanas.

Durante 10 años (y hasta la actualidad) los televidentes se encariñaron de los 6 personajes y actores principales de la serie, entre ellos, Jennifer Aniston, Matt Le Blanc, Mathew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow y David Schwimmer. Con el paso del tiempo, Friends, provocó el crecimiento profesional de estos actores para que fueran reconocidos a nivel mundial, dando entrada a que fueran participes de numerosas películas, series y campañas de publicidad, sin importar el tipo de mercado al que se buscaran enfocar.

David Schwimmer muestra sus disfraces en esta campaña

La aparición de David Schwimmer, también conocido como Ross Geller en Friends, ha sorprendido a los fanáticos de la serie al aparecer nuevamente como parte de la campaña de TBS (Trustee Savings Bank), spot realizado por la agencia McCann Londres de la mano de la productora Biscuit y el director Jeff Low; dicho acontecimiento se muestra como continuación de la campaña de TSB en 2020 con “Life Made More”.

En esta campaña con David Schwimmer, el actor nos muestra algunos disfraces hilarantemente malos (como aquellos que solía mostrar en la serie), con el fin de ilustrar lo que sienten los clientes de la entidad financiera cuando gastan dinero mediante la tarjeta de débito en el banco, donde los ahorros les acechan “sigilosamente” y por todas partes.

 

 

Con un disfraz simulando un sillón rosa de un salón de belleza, siendo un stand con gafas de sol y un cuadro decorativo situado en un restaurante, es la forma en que la imagen de David Schwimmer logró llamar la atención de los espectadores, hecho que ha sido bien recibido por los fanáticos de la serie ya que, en efecto, puede llegar a ser algo que Ross Geller utilizaría en ocasiones especiales. De acuerdo con el actor:

“Estoy encantado a que me hayan invitado de otra vez para tomar parte en la nueva entrega de la campaña”.

“La campaña no solo ha evolucionado sino que se ha vuelto más divertida. Es simple, memorable y con la cantidad justa de estupideces”, menciona Schwimmer luego de continuar con la campaña de TSB.

Personajes reconocidos en campañas de publicidad

El integrar a personajes reconocidos en nuestras campañas de publicidad logra registrar mejores resultados para las marcas, hecho que encontramos frecuentemente hoy en día con el influencer marketing.

De acuerdo con datos de Mediakix, el 48 por ciento de los profesionales que han optado por llevar a cabo estrategias de influencer marketing han mencionado que el retorno de ingresos ha sido mayor a comparación de otros canales, mientras que el 41 por ciento de estos mencionan que el retorno es similar, por lo que esta estrategia se muestra como efectiva para registrar mejores resultados. En parte esto se debe a que se utiliza la figura de una “personalidad” ya conocida por el consumidor, logrando que este no lo vea como un actor, anuncio o promoción más, sino como si un “amigo” le estuviera recomendando un producto o servicio.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace algunas semanas con la aparición de “Messi” en un anuncio de KFC, donde optó por ficharlo (y crearlo), logrando recibir cientos de interacciones positivas en redes sociales gracias a que se utilizó una reconocida imagen mundial para “conectar” de mejor manera con los internautas.

Las campañas publicitarias logran tener un mejor impacto en el consumidor si encuentra a personalidades que ya conoce.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados