Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify suspenderá definitivamente su servicio en Rusia en abril

En un comunicado Spotify anunció que suspenderá por completo su servicio de streaming en Rusia a finales de abril en respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.
  • Según Spotify, esta nueva normativa pone en riesgo la seguridad de sus empleados e incluso la de sus oyentes.

  • A principio de mes, la plataforma de música de streaming ya había dejado de ofrecer suscripciones Premium en Rusia.

  • La compañía de streaming cerró sus oficinas en Rusia y retiró de la plataforma los contenidos de los medios estatales rusos RT y Sputnik.

 

Este viernes Spotify anunció que suspenderá por completo su servicio de streaming en Rusia a finales de abril en respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación, luego del conflicto bélico que comenzó con Ucrania el pasado 24 de febrero.

De acuerdo a datos de Statista, el gigante tecnológico sueco Spotify ha sido el líder en servicios de transmisión de música durante los últimos años, dejando atrás a competidores del mercado como Apple Music o Amazon.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que Spotify sigue obteniendo la mayor parte de los ingresos a través de sus suscriptores premium en lugar de contenido con publicidad. A fines de 2021, la cantidad de suscriptores pagos de Spotify superó los 180 millones en todo el mundo por primera vez. Los suscriptores de pago representan cerca de la mitad de los usuarios activos mensuales de Spotify, y el número aumentó de 286 millones de suscriptores a principios de 2020 a 406 millones a fines de 2021. Al mismo tiempo, el ingreso promedio premium por usuario ha disminuido constantemente. a lo largo de los años, ascendiendo a tan solo 4,29 euros por usuario en 2021 frente a los 6,84 euros de 2015.

La nueva normativa rusa

Según Spotify, esta nueva normativa pone en riesgo la seguridad de sus empleados e incluso la de sus oyentes. Recordemos que la nueva normativa rusa considera ilegal informar sobre cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército ruso.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región. Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias, pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes”, dijo un portavoz de la firma a través de un comunicado.

A principio de mes, la plataforma de música de streaming ya había dejado de ofrecer suscripciones Premium en Rusia, pero su servicio gratuito todavía estaba disponible en dicho país.

Como también la compañía de streaming cerró sus oficinas en Rusia y retiró de la plataforma los contenidos de los medios estatales rusos RT y Sputnik.

Ante esta respuesta, se le suman las de otras empresas tecnológicas como Apple y Google que ya también dejaron de ofrecer productos y servicios en Rusia.

Incluso empresas de videojuegos como Electronic Arts dejaron de vender sus títulos y contenido descargable en el país y Bielorrusia debido a la guerra. Muchas otras empresas se han retirado del mercado ruso por la misma razón.

 

Ahora lee:

Graban a cantante de Coldplay y le sugieren cantar esta canción mexicana

A casi un siglo de los Oscar, mujeres tienen menos nominaciones

Apple trabaja en un servicio de suscripción para facilitar la compra de iPhones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados