Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exclusiva: VISA lanza un reposicionamiento de marca ¿Cuál es la apuesta?

Luciana Resende Lotze, Sr. Vice President Marketing Latin America and Caribbean at Visa Inc. habla en entrevista exclusiva para Merca 2.0 sobre la forma en que la compañía de servicios financieros afronta los nuevos paradigmas en los consumidores.
  • La idea inició hace poco más de un año, la compañía VISA se dio cuenta de las nuevas exigencias de los consumidores y decidió reposicionar su marca.
  • Desde su logo, hasta una tipografía única, desde su imagen hasta mostrar lo que hay tras bambalinas, eso es lo que VISA comunica con su nueva apuesta. 
  • La digitalización es el principal estandarte con el que la histórica compañía de servicios financieros busca una nueva forma de llegar al consumidor, que hoy se ha vuelto más quisquilloso y privilegia la confianza como mejor aptitud. 

Ante un consumidor más demandante y que busca que las compañías no sólo le ofrezcan una amplia cartera de servicios, sino que se conviertan en una clase de aliados para mejorar sus condiciones de vida, es que VISA tomó la determinación previa a la pandemia de reposicionar su imagen ¿la metodología? Puede calificarse de radical, pues implica no sólo un cambio en su tipografóa o logo, sino en hacer una invitación al público para que conozcan los aspectos que por tantos años la han caracterizado, pero que a veces no se le presta la suficiente atención para saber lo que ocurre detrás del apoyo que, por ejemplo otorga por medio de patrocinio a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así lo deja entrever Luciana Resende Lotze, Sr. Vice President Marketing Latin America and Caribbean at Visa Inc. en entrevista exclusiva para Merca 2.0.

Lo anterior no debería se runa sorpresa, Visa es una de las compañías más importantes a nivel global, así lo evidencian números que se pueden consultar en la plataforma Statista, de acuerdo a su análisis más reciente en este 2021, en un ranking elaborado de marcas globales basado en su valor, Visa ocupó el octavo lugar en la lista, con un valor de marca de 191,29 mil millones de dólares estadounidenses ese año. La marca vio un aumento de valor en comparación con el año anterior en un dos por ciento. la compañía que hoy anunció su reposicionamiento de marca ocupó dos lugares más alto que su competidor Mastercard.

Más que una compañía de tarjetas bancarias

Para Visa, lo importante es que las personas que creen que ‘conocen’ a Visa, vayan a conocer lo que es realmente la compañía, sus alcances, metas, filosofía y bases de actuar. “Los consumidores y las empresas confían en el poder de esas cuatro letras y las ven cuando abren su billetera, pagan a un proveedor, entran en una tienda o hacen un pedido por Internet. Lo que no ven es cómo esas cuatro letras hacen funcionar la red más dinámica de personas, alianzas y productos”, dijo Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y líder mundial de marketing de Visa. “Hemos emprendido la misión de asegurarnos que Visa sea vista como algo más que una compañía de tarjetas de crédito y sea entendida como la red confiable que impulsa el comercio”, dice Resende Lotze.

Las espectativas de Visa van más allá de ser referencia en tarjetas de crédito y débito, prevén posicionarse como un referente tecnólógico, que promueve la inclusión económica digital de todos los sectores, desde importantes empresas o incluso “relaciones gubernamentales, hasta los pequeños emprendimientos de los rincones más ocultos en el mundo”.

Posibilitando además transacciones físicas y digitales con tarjetas de crédito o débito, también se está situando cada vez más en el mismo centro de facilitar el movimiento del dinero. La red de Visa, una compañía construida sobre acceso a la inclusión económica, conecta 3,600 millones de credenciales de usuarios con más de 70 millones de puntos de venta y decenas de miles de socios, generando un volumen total de actividad de más de 11 billones (millones de millones) de dólares al año.

Alcances creativos

Para ilustrar el alcance de las capacidades de Visa, los elementos iniciales de la evolución de la marca Visa incluyen:

“Conoce Visa”, cortos publicitarios que destacan el poder de la red. Desarrollado por la galardonada agencia creativa global de Visa, Wieden+Kennedy, Visa está presentando el spot dirigido por Malik Hassan Sayeed llamado “Conoce Visa”, una red que trabaja para todos.

La nueva identidad de la marca Visa, que simboliza el cambio. Visa ha sido durante mucho tiempo sinónimo de confianza, seguridad, aceptación e inclusión. Estos valores fundamentales, además del objetivo de facilitar el acceso para que todo el mundo pueda participar en la economía global, se expresarán a través de una identidad de marca visual modernizada y dinámica, construida en colaboración con Mucho, empresa líder global en diseño de marcas.

La campaña “Conoce Visa” comparte un primer vistazo a la evolución de la identidad visual de la marca que se lanzará a finales de este año, con colores renovados para el impacto digital, un tipo de letra personalizado creado para ofrecer experiencias digitales óptimas y un nuevo símbolo de marca diseñado para expresar el propósito de la organización.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.