Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex Ogilvy´s comparten su plan de negocios

A tan sólo un mes y medio de anunciar la salida de Ogilvy México, Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz fundan Bombay.

México, D.F.-  A tan sólo un mes y medio de anunciar la salida de Ogilvy México, Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz fundan Bombay. Según sus fundadores es la primera agencia independiente e interdisciplinaria de México. Platicamos con ellos en entrevista exclusiva para Merca2.0 donde nos hablan sobre este nuevo proyecto.

La ambición de la agencia es crear una oferta con un espíritu independiente, flexibilidad, apertura y agilidad. En palabras de Javier Macías, Director Estratégico “La idea es aportar a la industria honestidad y transparencia”

Más notas relacionadas:
Se confirma salida de 4 altos ejecutivos de Ogilvy México
El consumidor digital en Latinoamérica
Entre 3 está el nuevo visionario del mundo

 

El concepto rector de Bombay es Inteligent Disobedience, el concepto nace de los guías expedicionarios. “Un buen guía sabe que no necesariamente lo que se le pide es la mejor alternativa para llegar al destino marcado y para asegurar el bienestar de las personas a las que conduce, en ocasiones es necesario desobedecer y proponer una mejor alternativa para llegar a la meta. Eso haremos en Bombay con las marcas: guiarlas en conjunto con nuestros clientes al lugar que les corresponde y merecen”, apuntan.

“Las agencias de publicidad se han enfocado en ahorrar, mejorar los profits y crecer, pero se habla poco de los clientes” Javier Macías – Director Estratégico

Gonzalo Martínez, Director de Operaciones, comentó ampliamente sobre la metodología de trabajo “se plantea una nueva forma de trabajo sabiendo los límites de los posible e imposible y así ser capaces de atraer el mejor talento, con el fin de lograr los objetivos que planteen los clientes”

Por su parte, Mike Ruiz, indicó que aunque los pronósticos económicos para 2014 no son alentadores para el país, la industria de la publicidad y la mercadotecnia tiene grandes oportunidades porque ahora más que nunca las marcas deben apostar por invertir en estrategias que aliente al consumidor a comprar.
No obstante, señaló que está comunicación debe estar más enfocadas a estrategias integrales de negocio que hagan sonar la caja registradora, aspectos en los cuales, dijo “todas las personas que conformamos la agencia estamos especializados, somos un equipo multidisciplinario”.

Dentro del plan de negocios de la agencia se aspira a ubicar la oferta creativa en el mercado mexicano en un lugar privilegiado en los próximos meses. Es difícil asegurar el éxito de una empresa en esta categoría; sin embargo, todo parece indicar que han iniciado con el pie derecho. Los rumores apuntan a tres nuevas cuentas en los sectores de turismo, hotelería y un producto de consumo. Esta agencia se suma a la oferta nacional de creatividad en la que existen fuertes competidores, Anónimo – ganadora del Premio a la mejor agencia nacional de Merca2.0 en el 2012 –, Grupo Cinco, La Doble Vida y Alvarado Molina por mencionar algunos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados