Entre 3 está el nuevo visionario del mundo

Por: Fernando Rosas
Twitter: @Fer68

Existen personas que inspiran a los demás, quizá más por lo que hacen que por lo que dicen, aunque la combinación de ambas cosas es lo que las convierten en iconos.

Ese fue el caso de Steve Jobs, quien aún hoy es modelo a seguir para mucha gente en los negocios, a pesar de que su segundo aniversario luctuoso se cumple el octubre.

Es decir, el puesto del visionario del mundo sigue vacante, sin embargo, existen tres candidatos serios a sustituir al oriundo de San Francisco, California y entre los candidatos se encuentran algunos de sus más fuertes competidores.

Específicamente hablamos del sorprendente Elon Musk, director y fundador de Tesla Motors; del más mediático de los fundadores de Google, el ruso Sergei Bryn; y quizá un poco atrás de los dos primeros, no sin ello reconocerle sus atributos como innovador natural, el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La parte interesante del trabajo de estos líderes es la forma en la que sus soluciones han cambiado y cambian la vida de las personas y siempre buscan resolver cuestiones que radican en la problemática humana, como el medio ambiente, las energías sustentables, la alimentación, la información y el transporte.

1. Elon Musk
(Trendlogy 13/08/2013, El visionario sucesor de Steve Jobs)
El sudafricano Elon Musk, nacido el 28 de junio de 1971, durante los pasados seis meses ha puesto de cabeza a la industria automotriz estadounidense, desplazando a Mercedes-Benz, BMW y Audi, con la berlina Tesla S, un vehículo 100% eléctrico.

No sólo eso, su reciente presentación del proyecto Hyperloop, que plantea un nuevo sistema de transporte público, solar, supersónico, incapaz de accidentarse y más barato que construir un tren rápido, lo ha puesto en las portadas de todos los diarios del mundo.

Algunos lo califican como la versión en vida de Tony Stark, el genio ingeniero millonario que encarna al superhéroe IronMan. Pero Musk es físico, economista y administrador de empresas, graduado de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Musk inició en 1999 al fundar PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo y posteriormente, comenzó a investigar la viabilidad de hacer un invernadero en Marte y con esa idea estableció Space Exploration Technologies (SpaceX), con énfasis en la reducción de costos, lo que le permitió firmar durante 2008, un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA.

Además, Musk ha invertido es Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología fundada en el curso del 2008 por los hermanos William y Michael Andregg, cuya misión es curar enfermedades, extender la longevidad de las personas y mejorar su calidad de vida.

El video a continuación muestra una entrevista que Musk concedió en TED durante febrero de 2013.

2. Sergey Brin

Le decimos el más mediático de los fundadores de Google porque resulta que son los medios quienes se aproximan a él, quizá debido a su desenfadada apariencia y su abierta disposición a la conversación.

Pero lo que es una certeza es que de una tiempo a la fecha, Brin siempre aparece con sus Google Glass puestos, la joya en la que Google trabaja desde hace un par de años y que el público espera con ansias que su producción masiva de inicio.

Como se sabe, la empresa que fundara Brin, junto a Larry Page no se cansa de innovar, que sin ser necesariamente precisos en el orden, de Google, pasaron a Adds, Analitycs, Gmail, Youtube, Chrome, Translate, Books, Maps, Android, y más recientemente van sobre el Proyecto Loon, son patrocinadores para el desarrollo de carne cultivada, Chromecast, Google TV y un automóvil para débiles visuales, el cual se maneja sólo.

Sergey Mikjailovich Brin nació en Moscú en agosto de 1973, pero su nacionalidad es estadounidense, egresado de las Universidades de Maryland y de Stanford, egresado de ciencias computacionales y matemáticas.

3. Jeff Bezos

Hace un par de semanas Jeff Bezos, fundador de Amazon, la empresa que reconfiguró el retail en el mundo, sorprendió a todos con la compra del legendario diario estadounidense, The Washington Post.

Las especulaciones no se hicieron esperar, y los expertos comentaron que una parte de la compra tenía que ver con Kindle, ya que que hoy la tableta de Amazon se adquiere con contenidos precargados, entre los que se encuentran diversos libros y en consecuencia, no extrañaría encontrarse con acceso a determinados niveles del periódico.

No obstante, el espíritu de innovación y apuestas de largo plazo de Bezos le han llevado a invertir en cosas que no necesariamente le aportarán dinero inmediato, como los viajes masivos al espacio, la recuperación de la cápsula del Apollo 11 o un reloj atómico que durará en funciones 10 mil años, es decir, es muy común verle metido en cosas sólo porque le encanta experimentar.

Más notas relacionadas:
Internet congnitivo: el futuro el MKT en una pirámide
Las tablets y smartphones son indispensables para el consumidor
El sector juvenil y su relación con el marketing

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299