¿Cómo evitar una mala reputación online? 5 consejos clave

Internacional.- Sin duda alguna, en la era de Internet en la que vivimos, la reputación online es algo que deberían buscar todas las firmas o marcas ya que es cierto que toda marca deben estar presentes en Internet, puesto que según numerosos estudios, el 80% de los consumidores buscan información en Internet de un producto antes de comprarlo y, para ello, recurren a diferentes sitios como foros, redes sociales y blog. Pero si eres una marca, ¿qué deberías tener en cuenta para conseguir una excelente reputación online?.

  1. Lo primero sería cuidar tanto a empleados como clientes: y es que, para poder tener una excelente reputación en Internet, lo primero sería tener una buena reputación dentro de la empresa.
  2. Hacer una escucha activa para así poder controlar y monitorizar todo lo que se dice sobre tu empresa o marca.
  3. En Internet, las marcas reciben numerosos comentarios (algunos de ellos, negativos). Así que toda firma, debería tratar de responder con frecuencia y en el menor tiempo posible a los comentarios que los usuarios de redes sociales hacen sobre tu negocio o marca. Como hemos dicho, son muchos los comentarios negativos que los usuarios hacen en redes sociales, así que, como firma, deberías tener previsto un plan de respuestas para este tipo de comentarios para que así tu reputación online no baje puntos debido a los comentarios de estos usuarios descontentos con tu negocio.
  4. Sin duda alguna, la competencia es algo que siempre hay que tener en cuenta. Pero, a la hora de querer conseguir una excelente reputación online, como marca, más que nunca, deberías monitorizar todo lo que dice la competencia directa. Esto, te puede ayudar a prevenir errores en tu estrategia de comunicación.
  5. Y, por último, aunque no menos importante, también deberías cuidar los perfiles personales de los directivos, ya que esto podría afectar a inversores, socios o clientes.

Lo que está claro es que ganarse una buena reputación online no es una tarea fácil, pero siguiendo estas series de consejos, seguro que puedes conseguir que los usuarios hablen de ti maravillas en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299