CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los empleados pueden contribuir a posicionar una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada trabajador puede ser un influenciador en las redes sociales y cambiar la percepción de cualquier aspecto de la marca.

El potencial de una publicación en las redes sociales de una persona que conocemos es bastante creíble, más cuando se trata de algo que le ha sucedido o cuando es parte de, por ello, quien mejor que personas que conocen nuestra marca para contribuir a que esta crezca y se posicione de mejor manera.

Cada trabajador puede ser un influenciador en las redes sociales y cambiar la percepción de cualquier aspecto de la marca.

¿Qué queremos lograr?
Antes de hacer cualquier movimiento con los empleados vale la pena preguntarse ¿A dónde se quiere llegar con las publicaciones?

Una de las razones por la que más personas se suman a este ejercicio es para mostrar que los empleados confían en la marca y así puedan convencer a más personas de consumir el producto o servicio. Recordar que una recomendación de boca en boca es altamente efectiva.

¿Cómo decidir qué empleados serán los embajadores de marca?
Una solución puede ser hacer una lista de quienes tienen claro los objetivos de la marca y están mejor relacionados con ella, es decir, que están enterados de los procesos con mayor precisión. De cierta manera los trabajadores que tienen a cargo un departamento pueden elevar más el prestigio de la marca pues su posición les da una ventaja de credibilidad.

Si es posible para la empresa, se sugiere observar los perfiles para tener una mejor percepción de la actividad en las redes sociales de los embajadores y el tipo de publicaciones que hagan, para considerar quienes sean candidatos a apoyar.

¿Cómo publicar?
Abordar los temas de forma espontánea por los trabajadores, ayudará de mejor manera a la credibilidad, por ejemplo: Un empleado que trabaja en una empresa de pan, puede subir a sus redes sociales el consumo del producto en casa con la familia o hablar de las aportaciones que tienen los productos a la vida diaria (beneficios).

O bien puede difundir las actividades, como días de familia que algunas empresas hacen para convivir. Lo cual genera una buena imagen ante la sociedad de ser más humana con el trato de sus trabajadores.

La idea en las situaciones que acabo de mencionar es que se vea real, sin forzarlo, por ello debe salir de los mismos empleados para hacerlo lo más auténtico posible.

¿Cómo lograr que nuestros empleados publiquen?
Genera pasión a la marca, que cada publicación sea por gusto y no por obligación, cuando involucras al equipo y realizan proyectos en los que se sienten orgullosos, las personas quieren mostrar sus logros.

Evitar hacer sistemas de recompensas por la cantidad de publicaciones ya que en ocasiones estas prácticas se vuelven contraproducentes con tal de ganar, se generan en demasía haciéndolo poco original y con falta de credibilidad.

Si bien es bueno replicar el contenido, es mejor aún que cada empleado pueda escribir algo sobre la marca, sin duda podrá posicionarse de boca en boca obteniendo mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados