¿Crisis de marca de Eugenio Derbez? Community manager le escribe una carta por criticar que cobran por su trabajo

Eugenio Derbez es una tendencia esta noche con más de 15 mil 600 tweets que han mencionado el nombre del actor, convirtiéndolo en toda una tendencia dentro de Twitter.

Eugenio Derbez se encuentra en México donde ha lanzado polémicas críticas en contra de los jóvenes y el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que han surgido diversas tendencias negativas en redes sociales, que nos hacen analizar su marca personal y la crisis que podría estar enfrentando.

Durante la promoción de su película “Hombre al Agua”, el actor criticó a López Obrador en una entrevista tendenciosa, que le hizo el periodista Ciro Gómez Leyva.

Gómez Leyva le preguntó sobre cómo veían todos los connacionales que radican en Estados Unidos a México, provocando que el actor asegurara que se percibía una situación difícil, asegurando que él tenía miedo al cambio y no veía esperanza.

“Creo que el país entero estamos votando por el menos peor (…) no estoy seguro que (Andrés Manuel López Obrador) sea la mejor opción”, comentó.

El hecho provocó que se hiciera un llamado al boicot en contra de su película que coprotagonisa con Anna Faris, hecho que se intensificó con la respuesta de diversas personalidades que consideraron el llamado como descabellado y fuera de lugar.

En una segunda entrevista, ahora con la conductora Adela Micha, el actor se dijo molesto por el hecho de que los jóvenes quisieran cobrarle por administrar sus redes sociales, hecho que también sorprendió a Micha, quien los criticó, pues aseguró que el simple hecho de trabajar para Eugenio Derbez bastaba.

Ambos incidentes se convierten en cultivo para una crisis de marca que impacte al actor, sobre todo porque parece no dimensionar que sus declaraciones son posturas de una marca personal con el mismo perfil de una compañía que cotiza en la bolsa o que te vende la leche del día.

Sobre sus comentarios que dio en la entrevista con Adela Micha, ha comenzado a circular en Twitter la carta donde un community manager escribió lo siguiente:

“Los millennials, esos que dice Adela Micha que queremos todo inmediato, tenemos licenciatura, maestría y hasta doctorado. Estamos sobrecalificados para los puestos que nos ofrecen, pero tomamos casi cualquier cosa pues hay que sobrevivir (…) yo, que no nací en una familia artística, que no vivo en Miami y que no me codeo con estrellas, le tengo que chingar”, cita la carta.

Esta no es la primera vez que una carta se convierte en una acertada reacción de un usuario de redes contra una marca.

Recordamos el caso de Leo Arriaga, al intentar dar de baja su membresía de Smart Fit, la compañía le notificó que necesitaba una carta en la que detallara las razones por las que no la renovaría, aún cuando eran personales, entonces publicó la respuesta a la cadena de gimnasios por medio de su cuenta oficial con más de 493 mil seguidores.

Otro caso ocurrió con la carta viral que el usuario Rodrigo Yiyo Guerra, escribió una publicación bastante creativa para terminar su relación con Citibanamex. El cliente de la compañía pasó medio año intentando que le regresaran una cantidad de dinero que no especificó, a pesar de que acudió con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que al final decidió hacer pública su experiencia.

Las lecciones que se lleve Derbez como marca personal parece que lo obligarán a pagar no solo por los servicios de un Community Manager, sino de un publirrelacionista que puede encontrar en nuestro Ranking de Agencias 2017.

La nueva polémica que protagoniza Derbez:

La carta que le escribió el CM: