x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio revela con qué debe de cumplir un cubrebocas casero para ser efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio ha revelado las características con las que debe de contar un cubrebocas que es confeccionado de forma casera para que sea efectivo.
  • Un estudio ha revelado las características con las que debe de contar un cubrebocas que es confeccionado de forma casera para que sea efectivo.

  • El mercado de cubrebocas se ha desatado y hay nuevas expectativas sobre el valor que alcanzará.

  • Un elemento de gran ayuda es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas en este producto.

La popularidad de los cubrebocas se ha incrementado cada vez más, por las recomendaciones que se han ido dando conforme se conoce mejor la pandemia de COVID-19 y con base en la mayor demanda que se ha ajustado a las nuevas actividades, con que se busca hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Los estragos que ha provocado la pandemia han abierto la discusión y han obligado a replantear las actividades que llevamos a cabo de manera cotidiana como el comer en un restaurante o transportarse.

En medio de estas actividades se han revelado una serie de elementos, los cuales debemos de tomar en cuenta, pues en función de su adopción es que se está viviendo la nueva normalidad.

Algunos de los elementos que estamos viendo en esta nueva normalidad es el uso de cubrebocas, que se ha determinado como un elemento de gran valor en nuestras actividades cotidianas, sobre todo cuando su uso se ha hecho obligatorio en determinadas zonas.

Video muestra explosión en ala de avión de Aeroméxico

Estudio hace apuntes sobre los cubrebocas

Un estudio ha hecho una serie de apuntes sobre los cubrebocas y las advertencias las ha hecho sobre los cubrebocas que se confeccionan de manera casera.

Científicos bajo la dirección de Raina MacIntyre, llevaron a cabo un estudio para la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia y en un artículo publicado en la revista Thorax, la primer conclusión a la que ha llegado este equipo es que estos cubrebocas deben estar elaborados con al menos múltiples capas, para poder aprehender las gotículas con carga positiva de COVID-19 y que emanan la boca y la nariz.

La conclusión a la que han llegado ocurre como parte de un experimento en el que compararon los cubrebocas elaborados de manera casera con al menos dos capas de tela y los cubrebocas quirúrgicos. Como parte de la comparación se usó un sistema de luz LED junto con una cámara de alta velocidad y encontraron que si bien una sola caba reducía la propagación de las gotículas, lo recomendable es que el cubrebocas contara con al menos dos capas.

En este rango de comparativo, la conclusión es que el cubrebocas recomendado era el quirúrgico de tres capas, pues este definitivamente ofrecía resultados satisfactorios en todas las pruebas realizadas.

La CDMX se mantiene en semáforo naranja

El mercada de cubrebocas

En México se midió el incremento en la demanda de diversos productos relacionados con la contención de la pandemia de COVID-19 y como parte de la proyección de PQR Planning Quant, ciertos productos se convirtieron en los favoritos del consumidor mecano.

Dentro del listado el producto más demandado fue el cloro, con un total de 46 por ciento de demanda, mientras que el gel antibacterial se convirtió en el segundo producto más demandado y el papel de baño en el tercero, esto en una proporción de 46, 38 y 34 por ciento, respectivamente.

Los cubrebocas se colocaron como el sexto producto más consumido, según el estimado de esta firma, que advierte que el jabón líquido y los limpiadores de superficies también son los favoritos de los consumidores.

La popularidad de los cubrebocas

En un estudio de YouGov y Imperial College London, las firmas encontraron en qué países de Europa era más común que las personas usaran un cubrebocas cuando salían a la calle.

El primer país fue España, seguido de Italia y Alemania en una proporción de 84, 83 y 63 por ciento, respectivamente, en cuanto a las personas que aseguraron que siempre llevaban puesto un cubrebocas.

Francia, Reino Unido y los Países Bajos ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Noruega, Suecia y Finlandia siguen en la lista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados