CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX se mantiene en semáforo naranja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La CDMX mantiene el semáforo naranja, ante la persistencia de la pandemia de COVID-19 en el número de casos positovos y muertes en la capital del país.
  • El gobierno de la CDMX anunció que mantiene el semáforo en naranja, ante el incremento camas hospitalarias ocupadas por COVID-19.

  • La medida de monitorear el número de casos positivos de COVID-19 con un semáforo es parte de la estrategia para contener este virus.

  • Diversas actividades como el acudir a centros comerciales y restaurantes con un aforo reducido se permiten en semáforo naranja.

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que el semáforo con que monitorea el número de casos positivos de COVID-19 permanece en naranja, debido al incremento de camas ocupadas a causa de este patógeno.

“(El semáforo se mantiene en naranja) dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas en la Ciudad”, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su anunció que cada viernes ofrece sobre este patógeno.

Las cifras hasta el 23 de julio es que en la CDMX existían 2 mil 674 casos positivos a COVID-19 y 774 personas intubadas por causa de este patógeno, lo que hace imposoble cambiar de color el semáforo.

Aprende a que tu marca se comunique con la ayuda de este libro

¿Qué es el semáforo?

El semáforo de riesgo epidemiológico es un medidor que narra datos de casos positivos y personas internadas a causa de la pandemia de COVID-19.

El semáforo que rige a la ciudad de México se mantiene en naranja y en este color se permiten actividades económicas esenciales y actividades no esenciales, pero solo para laborar a un 30 por ciento de su capacidad tanto en fuerza de trabajo como en aceptación de consumidores, además de que se permite la operación de espacios públicos pero con un aforo limitado.

El semáforo en color amarillo permite todas las actividades laborales, los espacios públicos se reabren y el color verde permite la apertura de todas las actividades, incluso las educativas.

La Ciudad de México en números

Cifras de la Secretaría de Salud enumeran la cantidad de casos positivos a COVID-19 que se han registrado en los diversos estados de la República Mexicana y la Ciudad de México encabeza dicho listado con más de 65 mil 200 casos hasta el 22 de julio, seguida del Estado de México con 47 mil 989 casos.

En el tercer lugar se encuentra Tabasco con 18 mil 351 casos, mientras que Veracruz suma 17 mil 610 casos. Puebla se encuentra en la quinta posición por 16 mil 959 casos y Guanajuato aparece con 15 mil 860 casos.

La entidad con menos casos positivos fue Colima con mil 288.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados