CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon avanza para superar a Walmart como mayor minorista en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El crecimiento de Amazon en año de pandemia fue brutal, y con él se encamina a ser la tienda de venta minorista más grande de Estados Unidos, incluso superando a Walmart.
  • El crecimiento que ha mostrado Amazon, le ha valido para ser considerado por a institución financiera, como uno de los principales contrincantes del tradicional Walmart 
  • La información surge desde la entidad financiera JP Morgan, quienes realizaron una proyección para poder determinarlo.
  • En septiembre pasado Amazon informó que reclutaría 100,000 trabajadores en Estados Unidos, en lo que fue su cuarta contratación masiva en 2020

Amazon ha sido una de las compañías que mayor beneficio obtuvo a raíz de la pandemia por Covid-19, el sitio de ventas online, supo hacerse un sitio diversificando su mercado, lo que lo llevó a obtener jugosas ganancias y un crecimiento inusitado, no sólo por la venta de artículos sino por la posición que logró conseguir en la plataforma de streaming, Prime Video. Pero estas no son las únicas buenas noticias, ahora una institución financiera de gran renombre como JP Morgan, dio a conocer que de cuerdo a un análisis y estimaciones, el minorista superará a Walmart como el mayor retailer de Estados Unidos, algo que ocurrirá por primera vez para un formato ecommerce.

Para Walmart es una noticia a la cual prestar atención, toda vez que según datos de la plataforma Statista las ventas netas de Walmart a nivel mundial entre 2006 y 2021, en miles de millones de dólares estadounidenses. Durante el periodo medido, las ventas netas de la empresa líder en comercio minorista aumentaron paulatinamente hasta el último año, en el que se alcanzó la cifra más alta con aproximadamente 555.200 millones de dólares.

Sin embargo Amazon, de acuerdo con lo expresado por la misma plataforma, la empresa de comercio electrónico registró un aumento de las ventas netas del 44 por ciento, o sea de 109,000 millones de dólares, impulsado por un crecimiento particularmente fuerte de su e-commerce, pero también de su vertical de publicidad. En cuanto a crecimiento interanual, la empresa logró un crecimiento del 220 por ciento con respecto al trimestre de 2020.

Este avance le generó a la compañía ingresos netos de 8,100 millones de dólares, lo que dio como consecuencia que la empresa mantenga varios trimestres exitosos.

Por su parte, JP Morgan a través de su departamento de investigación en donde aseguran que el crecimiento de la tienda en línea es más acelerado que el de Walmart, con base en las ventas totales de mercancías.

La investigación retomada por CNBC, tiene datos interesantes, como el que Amazon incrementó su cuota de participación en el segmento de comercio en línea en Estados Unidos de un 24 por ciento en 2014 a un 39 en 2020. Solo en 2020 el crecimiento de Amazon por ventas totales de mercancías fue de un 41 por ciento, mientras que el de Walmart fue de solo el 10 por ciento.

Así, sus ventas totales en Estados Unidos se estiman en 316,000 millones de dólares para Amazon, contra 439,000 millones de dólares de Walmart. Y desde luego, mucho tiene que ver el confinamiento.

Amazon crecerá más que Walmart el próximo año

“Basado en las estimaciones actuales, creemos que Amazon podría superar a Walmart para convertirse en el minorista más grande de Estados Unidos en 2022”

Christopher Horvers y Doug Anmuth, analistas de JP Morgan

En septiembre pasado Amazon informó que reclutaría 100,000 trabajadores en Estados Unidos, en lo que fue su cuarta contratación masiva en 2020, como reflejo del crecimiento en ventas. No obstante el crecimiento no ha sido uno libre de potenciales escándalos. Apenas en abril Reuters publicó una historia revelando condiciones laborales dudosas en los centros de almacenamiento en México, incluyendo despidos por contagios de COVID-19.

Amazon tiene cinco centros de distribución en México, dos en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, uno en Tepotzotlán en el mismo estado, uno en Tlajomulco Jalisco y otro en Apodaca, Nuevo León.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados