CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer recomienda Cloruro de Sodio y Oración para aliviar Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de los influencers cada vez se llena de mayores complicaciones gracias a la diversidad de temas que tratan las personalidades en redes sociales. 

Recientemente una influencer mexicana informó que contrajo coronavirus Covid-19 a pesar de tener pensamientos positivos, por lo que decidió compartir algunas recomendaciones con sus seguidores para tratar la enfermedad que se está acrecentando nuevamente en México.

Se trata de la cuenta @theskinny.pineapple, desde donde la creadora que radica en Monterrey, Nuevo León, decidió compartir su experiencia con el coronavirus y el protocolo que siguió para salir adelante, pues aseguró que a pesar de que no creía en el virus, se contagió recientemente.

“Yo ni creía en el Covid y pensé que no me iba a dar porque tengo pensamientos positivos, pero siempre sí me dio, me curé con cloruro de sodio y encontrándome con dios. Ahora quiero informar y compartir mi protocolo porque hay muchos casos y lo que yo hice fue wow”, aseveró por medio de sus historias de Instagram, recuperadas por la cuenta Whatthefake.

En la recopilación de historias se escucha a Paula, como se nombra en el blog de The Skinny Pineapple, se escucha a la influencer mexicana recalcar que ella no creía que le iba a dar coronavirus por sus buenos hábitos, asegurando que el MMC o CDS es clave para alivianar la enfermedad.

“Yo creía que no me iba a dar Covid y no porque soy super wow, para nada, yo tengo una buena alimentación, tengo buenos hábitos, tengo pensamientos positivos, medito, me tomo mis vitaminas, realmente no hay regla… El punto es cómo nos da y qué podemos hacer al respecto…El MMS o CDS creo que es clave, lo tenemos que tomar sí o sí, todo mundo, porque oxigena nuestro cuerpo y aparte mata las células de este virus, los deja sin oxígeno y se mueren. El MMS o CDS es muy bueno para muchísimas cosas , tiene muchísimos beneficios, entonces tengas o no Covid es muy bueno”, aseguró.

De igual forma, en su perfil de Instagram la influencer compartió un post en el que añadió que ella solo compartía su experiencia, no estaba recomendandolo, pues no era médico ni experta en el tema. “Así como una amiga te platica lo que ella le funcionó, es lo que estoy haciendo aquí”.

El peligro de la desinformación 

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que suele utilizarse como blanqueador en la fabricación de papel y el proceso de tratamiento de agua. En caso de ingerirse puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como náuseas, vómito, diarrea, trastornos cardiovasculares y renales.

En julio de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que aseguró que “no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Autoridades Sanitarias de diversos países y esta COFEPRIS suman esfuerzos para prevenir el uso de productos a base de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, así como la presentación denominada ‘Solución Mineral Milagrosa (SMM, MMS o CDS)’, mismos que se comercializan de manera irresponsable para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades entre ellas, cáncer y COVID-19, dichos productos se pueden encontrar a la venta ilegalmente en internet y en algunos establecimientos de atención médica y cuyo principal uso es como desinfectante industrial”, se indicó en el escrito.

La importancia de regular a los influencers 

A diferencia de otros países, en México no hay una Ley que regule el contenido que publican o patrocinan los “influencers” por medio de sus redes sociales, sin embargo, hace algunas semanas Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C., What The Fake y Los Supercívicos se unieron con la intención de impulsar una política pública.

La intención de esta es que proteja a la ciudadanía y a los consumidores, principalmente a los consumidores vulnerables, para definir y regular la normatividad del influencer marketing, un tipo de publicidad muy recurrente en los últimos meses y que ha generado controversia en más de una ocasión.

Se espera que esta Ley sean los actores involucrados en este tipo de prácticas publicitarias, como lo son los creadores de contenido, “influencers”, agencias de marketing y marcas, se hagan responsables de los productos que recomiendan y reflexionen sobre la personalidad de tener cierto alcance en redes sociales.

Asimismo, se espera que se generan campañas de sensibilización en donde la población conozca los riesgos que hay detrás de estafas publicitarias e información engañosa que se difunde por medio influencers en redes sociales u otros perfiles.

Es importante mencionar que, de acuerdo con una encuesta de Inmar Intelligence, el 61 por ciento de los consumidores escuchan a las personas influyentes porque confían en su experiencia con productos o servicios, por lo que aunque Paula no está promocionando ninguna marca, su recomendación u experiencia estaría desinformando a sus más de 16 mil seguidores en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados