• La Generación Z es un segmento de gran impacto en el mercado, por lo que estar atento a sus actividades se vuelve indispensable.

  • Una correcta segmentación se hace fundamental para lograr que las marcas logren impactar de mejor forma en los consumidores.

  • La capacidad que tienen las marcas de ser relevantes ante los consumidores se basa en gran parte el entendimiento que logran de los nichos.

La Generación Z se ha colocado al centro de diversas actividades de la mercadotecnia, que han buscado perfeccionar sus estrategias, para dirigirse a este consumidor y lograr resultados comerciales así como mejores referentes de mercado.

Un estudio conducido por Booking.com señaló que un 83 por ciento de jóvenes mexicanos tiene ya una lista de destinos que han identificado como lugares que quieren visitar antes de morir.

El concepto da pauta a una idea creativa por lo que resulta interesante descubrir que de estos el 93 por ciento son mujeres.

Un insight muy importante es que esta generación encuentra inspiración en Instagram, para armar su lista de destinos, mientras que el 53 por ciento coincidió que la idea de viajar los inspira a tal grado que el 35 por ciento está decidido a realizar al menos cinco grandes viajes en los próximos 10 años.

Estos insights son una importante pauta de cómo las emociones son hoy en día uno de los principales indicios a la mano de los mercadólogos, pues con base en ellos se podrán definir nuevas pautas de trabajo, sobre todo cuando estas se encuentran en un momento clave para comprender el consumo y el rumbo que está tomando, así como las oportunidades que tienen los consumidores de identificarse a través de nuevas acciones.

Algunas de estas nuevas acciones son la comunicación a través de redes sociales, de ahí que el storydoing sea tan importante pues los contenidos se encuentran en un momento cada vez más relevante en el mercado.