wearable
imagen: youtube
  • El mercado wearable ha sido una de las mejores promesas de la innovación, con productos que han logrado ser relevantes.

  • La capacidad de cada uno de los productos han encontrado en la portabilidad, un uso indispensable para cada uno de los usuarios que recurren a esta innovación.

  • Sony se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mercado, por la diversificación que ha logrado de su ecosistema.

Todavía no dejamos de sorprendernos con la tostadora que Mitsubichi presentó en el mercado, que solamente tuesta una rebanada de pan y ahora Sony llega con un pequeño aire acondicionado wearable.

The Reon Pocket es el proyecto que se ha desarrollado en la plataforma de crwofunding de Sony, del tamaño de una cartera este dispositivo puede llevarse en la bolsa de una camisa y puede ser controlado vía bluetooth desde un smartphone.

La temperatura que el dispositivo puede bajar es de cinco grados Celsius o aumentarla, convertir el dispositivo en un importante ejemplo de cómo la portabilidad es hoy en día una de las mejores apuestas del mercado separable que innova en diversos segmentos, no solo el que tiene que ver con la conexión a internet.

Con estos ejemplos se ha demostrado cómo la innovación ha logrado imponer pautas, mediante las cuales se han identificado mejores estrategias de integrar al consumidor a la tecnología.

Levi’s y Google lo demostraron creando una chamarra de mezclilla, elaborada con una tela touch mediante la cual se pueden manipula dispositivos y lograr una revalorización de los productos comunes con nuevas tareas digitales.

Hasta ahora, según IDC, el mercado separable se ha centrado en el desarrollo de smartwatch, wristbands, ropa, earwear, accesorios modulares como zapatos y otros desarrollos como los lentes de realidad aumentada.

Con estos desarrollos tecnológicos hoy más que nunca se ha demostrado la capacidad que han encontrado las marcas en apostar por ecosistemas donde el concepto wearable ha sido indispensable.