Estrategias sobre ruedas de Harley Davidson

Fausto López director general de Harley DavidsonMéxico, D. F.- El próximo 24 de abril, se llevará a cabo el Love Ride México, evento que organiza Harley Davidson en pro de los niños con cáncer de la Casa Nuevo Amanecer en Puebla, para hablar de ello y de las estrategias de la marca, Fausto López, director general de Harley Davidson, charló con merca20.com al respecto.

Da click aquí para leer la entrevista completa.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad.
Lanzamientos
Marcas se unen a Love Ride México
Harley-Davidson celebra a las mujeres motociclistas

Harley Davidson es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, que basa sus estrategias en la experiencia y estilo de vida de quienes gustan de las motocicletas.

En cuanto a las estrategias que implementarán para este año, Fausto López, dijo, “Lo que hacemos tiene mucho que ver con la experiencia de nuestras motocicletas, buscamos acercarlas a toda la gente, que se enteren de ellas, que les resulten accesibles, por ello, incrementamos los puntos de venta, para que los clientes tengan donde poder verlas”.

Una de las principales estrategias de expansión consiste en incrementar la presencia de las sucursales de la empresa en ciudades importantes, por ejemplo, este año, se abrirán cuatro nuevas distribuidoras que se encuentran ya en proceso de construccion en las ciudades de Toluca, Queretaro, Mérida y Monterrey, a las que adicionalmente buscan ubicar nuevas sucursales en Tampico, Torreón, Morelia, Cuernavaca y Culiacán.

“Buscamos permitir a los clientes, entender y adentrarse un poco más al motociclismo, ya que se ha convertido en últimos tiempos, en una alternativa de transporte a nivel mundial, y un estilo de vida, queremos invitarlos a formar parte del club de motociclistas que tiene cada agencias. El HOG (Harley Owners Club), es el club más grande del mundo, que tiene más de un millón de motociclistas afiliados a nivel mundial”, agregó.

Si bien Harley Davidson es ya una marca posicionada en el mercado el motociclista, su target se ha expandido no sólo a jóvenes, sino también a mujeres, “Uno de los segmentos con mayor crecimiento en cuanto al motociclismo, es el femenino, por lo que la línea de ropa y accesorios para mujer, se encuentra todas las distribuidoras de Harley de la ciudad de México, para que la mujere disfrute este estilo de vida, además, cabe señalar que todas las motocicletas se adaptan a las condiciones fisicas y ergonómicas de la mujer, para que resulte facil de manejar, cada vez tenemos mas mujeres.

Para acceder al sector de jóvenes seguidores de la marca, en Harley Davidson, realizan estrategias de mercadotecnia viral, como Facebook y Twitter, en donde participan de manera activa con los participantes de sus redes sociales.

Al cuestionarle acerca de Love Ride México, López Respondió “Harley Davidson es una compañía muy responsable que apoya a la sociedad y tiene compromiso, en esta ocasión, de la mano con la agencia de Puebla, se organizó Love Ride México, para beneficiar a los niños con cáncer, de la Casa Nuevo Amanecer, para darles una oportunidad, y contribuir desde nuestro estilo de vida, a darles un poquito mas de felicidad. Esto se encuentra en todos los rallys, se busca que no solo sea un paseo, sino dejar algo bueno para la comunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299