Estrategias de marketing para el Buen Fin

Según el INEGI, el 60 por ciento de los comercios del país participan en el Buen Fin, la estrategia de pago diferido a meses sin intereses representa casi el 47 por ciento de las oferta en el mercado

El Buen Fin y la temporada comercial navideña, representan juntos la época más rentable del año para las marcas; es momento de prepararte para esta oportunidad no importa si tu alcance es local o nacional. El consumo que es la base de nuestra economía, se beneficia en automático con la inyección de flujo de efectivo en solo cuatro días.

Según el INEGI, el 60 por ciento de los comercios del país participan en el Buen Fin, la estrategia de pago diferido a meses sin intereses representa casi el 47 por ciento de las oferta en el mercado. Es lógico que las mayoría de las marcas participantes sean de comercio al pormenor, sin embargo, es crucial que para estas fechas tengas ya listas tus ofertas de Buen Fin, aquí te dejo algunos consejos para lograrlo con éxito.

Haz una buena landing

Todas las marcas tratarán de participar de alguna forma en el Buen Fin, cuando tu negocio vive en digital, es importante que evalúes la eficiencia de tus campañas atrayendo tus prospectos de forma ordenada a una landing page exclusiva, una landing page o también llamada página de aterrizaje, te ayuda a medir cuántas personas se interesaron en tu oferta.

Prepara tu pauta digital

La idea del buen fin es capitalizar a futuro, tanto para consumidores como para anunciantes. Por eso te sugiero que destines un presupuesto a anuncios pagados de tu oferta. Este paso es secuencial de desarrollar tu landing page, es muy importante que los consumidores interesados dejen sus datos en tu base para poder contactarnos en el futuro con la idea de generar recompras.

Email marketing

Para la difusión de la oferta echa mano de toda la base de datos de clientes y exclientes. En este paso es importante tener en cuenta la saturación de información que habrá en esos días, prepara tu material promocional con semanas de anticipación, incluso muchas marcas empiezan a hacer teasers o menciones previas del Buen Fin, te recomiendo asertividad para identificar a los clientes que sí te están leyendo y dirigirles la información solo a ellos.

Evita ofertar lo que se vende solo

El precio de tu oferta es clave en la ecuación, no des descuentos que castiguen tu margen de utilidad, la idea es que hagas muchas más ventas de las habituales, ganando margen sobre el volumen. El Buen Fin es buena oportunidad para vender los productos o servicios premium, evita aquellos que habitualmente se venden con facilidad.

Organiza tu logística

Prepara escenarios por cantidad de solicitudes, las ventas masivas generan “happy problems” es decir, exceso de trabajo, fallas en logística, etc. Prepara todos los escenarios posibles para blindar los errores. En épocas como estas, los negocios suelen echar mano de colaboradores temporales, recuerda que el servicio al cliente es lo más importante.

Deseo que este buen fin catapulte tus ventas del 2019, pero sobre todo, que te traiga clientes nuevos que sean fieles a tu marca. Hasta el próximo martes.